¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El quinto mundial de Andrés Guardado se pone en riesgo por el talento joven de la Selección Mexicana

El mediocampista del Real Betis tiene la intención de representar a México en el siguiente mundial, pero no es una tarea sencilla debido a la calidad deportiva de los nuevos jugadores

Selección Mexicana
Por Dayaana Ramírez
Miércoles, 01 de septiembre de 2021
El quinto mundial de Andrés Guardado se pone en riesgo por el talento joven de la Selección Mexicana

La Selección Mexicana tiene una fuerte deuda con la afición mexicana, después de las dos finales perdidas ante Estados Unidos, la Nations League y la Copa Oro. Uno de los jugadores veteranos de la escuadra azteca es Andrés Guardado, quien se encuentra dispuesto a entregar su mejor nivel rumbo al Mundial de Qatar 2022, lo que significaría en su quinta participación en el certamen más prestigioso del balompié. Ante ello, decidió exponer en una entrevista para TUDN su alegría por obtener la probable hazaña en su carrera profesional.

“Lo afronto con muchísima ilusión y motivación, pero también estoy consciente de que hay jóvenes que vienen apretando muy fuerte, posiblemente llegue al Mundial o no, nadie me asegura nada”.

De la misma forma, El Principito de 34 años está sumamente comprometido en dar su mejor funcionamiento sobre el terreno de juego, mostrando su entusiasmo por estar presente en el futbol del viejo continente con el Real Betis de Manuel Pellegrini, aspecto que le permite estar en buena forma para competir a nivel internacional.

“Tengo que demostrar que estoy al nivel para competir y que soy útil, gracias a Dios a nivel personal sumo una temporada más en Europa, eso me motiva muchísimo, me sigue demostrando a mí mismo que sigo siendo útil y sigo estando a buen nivel”, dijo Guardado.

El mediocampista tiene el objetivo bien definido de estar representando a México para el Mundial de Qatar 2022, pero no se confía, y admite que de no lograrlo sabrá que su tiempo de vestir la camiseta de la Selección Nacional habrá culminado.

“Llegar y jugar, eso a cualquier jugador te va a decir: 'quiero llegar a los cinco mundiales y jugar', es lo ideal. Todo mundo sueña estar en esta situación, después si no se presenta por ‘x’ razón, decisiones técnicas, ya veremos lo que uno puede aportar y se siente útil para estar o no, eso no me compete a mí en este momento”.

Andrés Guardado admitió que en este momento su mayor prioridad son los tres compromiso de la clasificación de esta Fecha FIFA de Concacaf ante a Jamaica, Costa Rica y Panamá.

“Estamos a vísperas de empezar una eliminatoria mundialista que, repito, será muy difícil”.