¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El récord que busca conseguir Rogelio Funes Mori con la Selección Mexicana ante Canadá

El delantero del Tricolor ha conseguido anotar casi en todos los encuentros durante el certamen, por lo que estaría a punto de colocarse como goleador

Selección Mexicana
Por Marilyn Rebollo
Jueves, 29 de julio de 2021
El récord que busca conseguir Rogelio Funes Mori con la Selección Mexicana ante Canadá

Este jueves la Selección Mexicana se enfrentará ante Canadá en la Semifinal de la Copa Oro para seguir peleando por el título. Uno de los jugadores que ha sobresalido ha sido Rogelio Funes Mori, ya que casi en todos los encuentros ha conseguido anotar y ahora buscaría romper una marca.

Con tres tantos el futbolista de los Rayados está en la búsqueda del obtener el título de goleo individual. Hasta el momento ha sumado anotaciones ante Guatemala (un doblete) y una más frente Honduras en los Cuartos de Final, le hace falta uno para poder alcanzar al catarí Almoez Ali. 

En esta pelea hay otros contendientes como Abdulaziz Hatem,  Cyle Larin y Stephen Eustaquio, todos ellos también con tres goles y con posibilidades de darle alcance por esta razón el mexicano estaría en la pelea de conseguir esa proeza en caso de que pueda marcar y ganar ante Canadá.

En las últimas cuatro ediciones de Copa Oro ningún mexicano lo ha logrado. Javier ‘Chicharito’ Hernández marcó 7 dianas en el 2011, hasta el momento nadie lo ha rebasado. Funes Mori sería apenas el sexto campeón de goleo mexicano en una Copa Oro, y se posicionaría en la lista junto a Benjamín Galindo (4 goles), Luis Roberto Alves (11 goles), Luis Hernández (4 goles) y  Miguel Sabah (4 goles).