¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, no quiere confiarse de un rival como El Salvador en el partido de Copa Oro

El entrenador del Tricolor tiene los objetivos definidos en derrotar al representativo salvadoreño

Selección Mexicana
Por Dayaana Ramírez
Domingo, 18 de julio de 2021
El técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, no quiere confiarse de un rival como El Salvador en el partido de Copa Oro

La participación de la Selección Mexicana continúa en la Copa Oro con el partido ante El Salvador, nación que marcha como líder del Grupo A, el enfrentamiento está programado para este domingo 18 de julio a las 21:00 horas en el Estadio Cotton Bowl de Dallas, este compromiso definirá las posiciones.

El equipo Salvadoreño tiene un paso perfecto en esta fase de grupos, ganando sus dos encuentros anteriores ante Trinidad y Tobago y Guatemala. Mientras, la Selección Nacional de México ha conseguido un empate y un triunfo. Es el líder técnico de la escuadra azteca, Gerardo Martino, el encargado de decir que este compromiso será diferente a los primeros.

“Vamos a tener un partido diferente a los dos anteriores, El Salvador propone mucho desde el arquero, elabora desde atrás y ejerce presión alta. Será un partido dividido en la posesión, probablemente con la parte defensiva no tan férrea en la posición en la cancha”, comentó. El Salvador juega adelantado y elabora bien por los costados, esperamos encontrar un equipo que ofrezca mayores dificultades en la parte defensiva, así lo hizo en sus dos partidos anteriores”, comentó Martino.

El estratega argentino está pasando por una fase no tan favorable a cargo de la Selección Mexicana, luego de perder la final de la Liga de Naciones de la Concacaf ante Estados Unidos, además de los resultados frente a Costa Rica, Honduras y Trinidad y Tobago. Martino decidió puntualizar en reponerse a esta mala racha.

“En un proceso de cuatro años no hay tranquilidad, si se está bien hay que hacer un esfuerzo por seguir estándolo, si no se está tan bien hay que recuperarse. Es más difícil recuperarse de malos resultados y malos rendimientos que de los resultados no tan buenos y rendimientos aceptables para arriba”, dijo el entrenador.

El entrenador del TRI reconoció la exigencia que hay en el equipo mexicano en los torneos que disputa, principalmente los de la Concacaf.

“Me habían dicho que después de la Copa Oro 2019 íbamos a tener algo de tranquilidad y eso no ocurrió porque cada torneo que disputa México en esta región lo tiene que ganar. Esta es una historia que continuará de la misma manera al 31 de diciembre del año próximo”, concluyó Gerardo Marino.