SE DETUVO EL PARTIDO EN DOS OCASIONES

El técnico de Trinidad y Tobago solicitó los tres puntos para su equipo por el grito homofóbico

Angus Eve, entrenador del equipo trinitario, habló sobre la acción realizada por la afición mexicana y las consecuencias que esto podría tener en lo deportivo

Escrito en SELECCION MEXICANA el

Durante la mayor parte del encuentro entre México y Trinidad en el debut de la Copa Oro, la afición había respetado el llamado de atención respecto al grito homofóbico. Sin embargo, en el momento en el que el silbante anuló un gol legítimo de Rogelio Funes Mori, se desató el desorden y se paró en dos ocasiones el partido.

Ante ello, Angus Eve, técnico de Trinidad y Tobago externó su punto de vista en conferencia de prensa respecto a las acciones emitidas por los Incondicionales en las gradas del AT&T. Además, aseguró que por un momento la Concacaf les daría los tres puntos por el comportamiento que habían tenido los aficionados con lanzar el grito.

"En tres ocasiones se debió parar el partido, tenemos que frenar este tipo de comportamientos en este deporte. Yo pensé que después de la tercera vez que paró el partido nos debieron dar el juego en ese momento", externó. 

Cabe mencionar que la FIFA ya había lanzado una polémica sanción para la Federación Mexicana de Futbol el cual restringía que hubiera público en los siguientes dos encuentros de combinados nacionales debido a que los aficionados seguían externado en grito en los estadios del país y recientemente en Estados Unidos. 

La posibilidad de que no vaya el Tricolor al Mundial por la presencia del grito homofóbico en las gradas es cada vez más posible. Sin embargo, la Confederación no podría determinar una sanción de la magnitud que solicitó el estratega de los trinitarios, sino que las órdenes deben venir por parte del Máximo Organismo.