¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Eliminatorias mundialistas: ¿quiénes son los máximos goleadores de la Selección Mexicana?

Los anotadores históricos hasta el momento ya no tienen presencia rumbo a Qatar 2022, la mayoría de ellos ni siquiera están activos en el futbol profesional

Selección Mexicana
Por Marilyn Rebollo
Miércoles, 01 de septiembre de 2021
Eliminatorias mundialistas: ¿quiénes son los máximos goleadores de la Selección Mexicana?

Se viene un Mundial más y para que la Selección Mexicana pueda llegar debe prepararse para las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 enfrentando a sus rivales de Concacaf. En esta etapa tendrán la oportunidad de marcar nuevos objetivos y récords que han perdurado desde hace algunos años y que no se han podido superar.

Uno de estos casos son los máximos anotadores en eliminatorias mundialistas, uno de los jugadores que está en el Top 10 es el único que ha estado en una época más reciente, pero que por problemas de indisciplina ha quedado fuera de la plantilla de Gerardo Martino, es por ello que se viene una oportunidad con una generación distinta que podría cambiar ese rumbo.

De acuerdo con Statiskicks hay 10 jugadores que forman parte de los goleadores históricos en esta etapa de eliminatorias; el primer lugar lo ocupa con 24 tantos, Jared Borgetti, le sigue Carlos Hermosillo con 15, 13 para Cuauhtémoc Blanco, 11 para Jaime Lozano, Francisco Fonseca con 10, Javier Hernández y Benjamín Galindo con 8 cada uno y finalmente Zague y Francisco Uribe con 7. 

Tras las modificaciones que se han hecho para este combinado azteca cabe la posibilidad que jugadores como Alexis Vega, Santiago Giménez, Henry Martín y Rogelio Funes Mori puedan entrar a este listado exclusivo dándole un cambio total a la generación que se está formando de la mano del Tata Martino para este Mundial.