LA ESPERANZA SIGUE

Entrenador del Wolverhampton da panorama esperanzador para Raúl Jiménez previo a Qatar 2022

A pesar de los reportes que indican lo contrario, el DT de los Wolves ve a Raúl Jiménez con chances de llegar a Qatar

Escrito en SELECCION MEXICANA el

El futuro de Raúl Jiménez es cada vez más incierto. Más allá de si estará o no en la Copa del Mundo, hay serias dudas sobre qué sigue en su carrera, pues el desempeño que mostró antes de las dolencias por la pubalgia tampoco era el que lo llevó a ser titular del Wolverhampton, por lo que incluso su paso por Europa podría finalizar antes de tiempo. Aún así, el estratega interino de los Wolves, Steve Davies, dejó un mensaje de esperanza para la Selección Mexicana rumbo a Qatar 2022.

En una reciente entrevista se le preguntó a Davies sobre la condición actual de Jiménez, a lo que el entrenador aseguró que lo ve con buenos movimientos que incluso podrían permitirle estar en el Mundial. Por otra parte, el DT dejó saber que no quiere presionar a Raúl con los plazos de rehabilitación que podrían entorpecer su participación en Qatar, aunque eso depende de que realmente esté listo para jugar nuevamente.

Lo vi entrenar. Hizo los uno a uno, así que hablé con él. Dijo el doctor que está progresando bien y es bueno verlo moverse bien. Se ve bien en este momento. Creo que sería injusto presentar los plazos. No queremos presionarlo. Queremos que se sienta bien antes de que regrese, pero parece estar en un buen lugar. Estará listo cuando esté listo.

El panorama de Raúl Jiménez en palabras del propio delantero

Durante una entrevista para ESPN, el Lobo Mexicano dejó saber que ha pensado seriamente sobre la posibilidad de no ir a la Copa Mundial, pues quiere ser sincero consigo mismo y por lo mismo, se hará a un lado si no se siente en condiciones y simplemente le deseará suerte al resto del grupo que representará al Tricolor.

Sí, lo he pensado. Si no estoy, no estoy; quiero ser sincero conmigo. Si no me siento bien, me hago a un lado. Si no me siento en condiciones, hasta aquí llegué, y a desearles toda la suerte. Si siento que puedo, ahí estaré.