¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Estados Unidos deja libres a tres promesas mexicoamericanas que puede llamar la Selección Mexicana

La Selección Mexicana podrá contar con estos juveniles que podrían ser importantes en la próxima generación

Selección Mexicana
Por Artu Castillo
Viernes, 20 de mayo de 2022
Cade Cowell

Desde que Estados Unidos empezó a desarrollar con mayor interés a sus juveniles, sus próximas generaciones lucen con gran potencial para elevar el nivel de juego de las Barras y las Estrellas. Sin embargo, muchos de esos futbolistas tienen doble nacionalidad, por lo que pueden ser tomados en cuenta para jugar con la Selección Mexicana. Esto desencadenó una constante lucha que se vive hasta hoy en día entre ambas Federaciones para convencer a diferentes elementos de representar a su país.

En esta ocasión, la Selección de Estados Unidos parece haberse desprendido por completo de tres elementos que el Tricolor podría aprovechar. El primero de ellos es Cade Cowell, jugador de San José Earthquakes que anteriormente ya había conseguido su nacionalidad mexicana con un claro interés en vestir la camiseta Azteca. Por otra parte, está Richard Ledezma, jugador del PSV que a pesar de no ver mucha actividad, ya tiene un desarrollo en Europa. Finalmente, Jonathan Gómez se encuentra en la Real Sociedad B como defensor lateral, y también podría ser determinante en un futuro.

Foto de Lewis Storey/Getty Images

¿Por qué Estados Unidos no quiso contar con estos jugadores?

La última convocatoria de las Barras y las Estrellas, donde naturalmente llamaron a más juveniles con proyección al futuro, no tuvo a estos jugadores. Esto no significa que les hayan cerrado las puertas, pero lo da a entender. Especialmente con Cade Cowell, pues luego de que éste se decantara por México, no tienen razón para seguirlo convocando. Ahora queda que el Tricolor verdaderamente aproveche la posibilidad de contar con estos talentos.