¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Estados Unidos toma la delantera sobre México para convocar a Ricardo Pepi

El delantero mexicoamericano es requerido para que milite con la Selección estadounidense

Selección Mexicana
Por Dayaana Ramírez
Jueves, 26 de agosto de 2021
Estados Unidos toma la delantera sobre México para convocar a Ricardo Pepi

El joven jugador del FC Dallas, Ricardo Pepi sigue evidenciando su rendimiento individual y colectivo en la MLS,  ahora está siendo considerado para que sea parte de la convocatoria de la Selección de Estados Unidos rumbo a las eliminatorias mundialistas de Qatar que inician para ellos el jueves dos de septiembre frente a El Salvador.

El conjunto estadounidense en las tres primeras fechas en las eliminatorias de la Copa del Mundo de Concacaf se estará midiendo ante La Selecta, Canadá, Honduras en el mes de septiembre donde aparece el nombre del jugador mexicano, Ricardo Pepi. Sin embargo, el futbolista de 18 años también ha llamado la atención de Gerardo Martino, para que pudiera ser parte del Tricolor. No obstante, el mexicoamericano ya se pronunció al respecto por su reciente convocatoria.

"Estoy muy orgulloso de haber sido llamado con la USMNT para las Eliminatorias de la Copa del Mundo 2022. Esto significa el mundo para mi. Daré todo de mi para ustedes. Gracias y no puedo esperar para verlos en Nashville!"

En la actual temporada el joven futbolista de la MLS ha marcado nueve goles con su actual equipo, proporcionando una profundidad adicional a la zona de ataque, Pepi recientemente destacó con su participación en el Juego de Estrellas entre la liga estadounidense y la Liga MX, donde anotó el penal ganador.

En caso de que Ricardo Pepi desee representar los colores de la Selección Mexicana tendría que hacer el cambio de federación. El juvenil cuenta con grandes hazañas como la del 24 de julio de 2021, donde se convirtió en el jugador más joven en la historia de la MLS en realizar un hat-trick y lo que le originó que tres días después firmará su extensión de contrato de cinco años con FC Dallas.