¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Federación Mexicana de Futbol llega a acuerdo sobre el castigo a Raúl Jiménez y el Wolverhampton

El Wolverhampton  buscará su primer triunfo de esta Temporada en la Liga Inglesa, para ello necesita los servicios del delantero mexicano

Selección Mexicana
Por Dayaana Ramírez
Viernes, 10 de septiembre de 2021
Federación Mexicana de Futbol llega a acuerdo sobre el castigo a Raúl Jiménez y el Wolverhampton

La actual pandemia azota a todo el mundo cambió las reglas del jugo en el  tema deportivo, los equipos desean protegerse del mortal virus y en la Premier League optaron por no prestar a sus jugadores con sus respectivas selecciones nacionales en esta Fecha FIFA, como consecuencia del protocolo sanitario que se ejecuta en Gran Bretaña con la intención de evitar contagios de Covid-19. Por lo que el Wolverhampton decidió no proporcionar los servicios de Raúl Jiménez para las eliminatorias mundialistas.

Sin embargo, las declaraciones en contra no se hicieron esperar, Gerardo Martino evidenció su descontento previo al arranque de la clasificación del Octagonal de CONCACAF por la insuficiente disposición de los Wolves para la cesión del Lobo de Tepeji. Aunado a esta situación, la Federación Mexicana de Futbol decidió emitir una petición de sanción para el club y el jugador azteca por no asistir a la cita con el Tricolor.

De inmediato, comenzaron las especulaciones sobre las medidas de sanción que ejercería el máximo organismo del futbol conforme a su reglamento, donde señala que el castigo sería de cinco días sin participar para el delantero mexicano con su club. No obstante, al final la Federación Mexicana de Futbol decidió retirar la petición. Ante esta acción, Raúl Alonso podrá estar presente para el siguiente compromiso en la Premier League.

El Wolverhampton se enfrentará este sábado 11 de septiembre con el Watford en la cancha del Vicarage Road Stadium. Jiménez no tendrá problema en ser parte del esquema del entrenador de los Wolves, Bruno Lage, quien ya demostró su satisfacción por contar con los servicios del atacante surgido en América.

"Ha sido una buena decisión por parte de la Federación mexicana", dijo Bruno Lage

Wolverhampton ha tenido un inicio complicado, al momento, marcha en la antepenúltima posición de la Premier League con tres derrotas sin poder acumular ningún punto de los nueve disputados, por su parte, Watford marcha en el decimosegundo lugar de la competencia con tres unidades.