¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Festejo de Orbelín Pineda en Copa Oro es en realidad un emotivo homenaje

El seleccionado nacional se caracteriza por realizar un peculiar baile cada que anota

Selección Mexicana
Por Dayaana Ramírez
Lunes, 26 de julio de 2021
Festejo de Orbelín Pineda en Copa Oro es en realidad un emotivo homenaje

El elemento de Cruz Azul, Orbelín Pineda sigue creciendo profesionalmente en su función en el terreno de juego quedando demostrado en el Campeonato de La Máquina, y ahora, con su llamado a la Selección Nacional de México de Gerardo Martino, siendo el encargado de anotar el tercer gol frente a Honduras en el minuto 38.

El mediocampista de 25 años se ha ganado un lugar en la Liga MX por el esfuerzo y compromiso que muestra cada fin de semana, sin embargo, desde hace un tiempo Pineda realiza un festejo bastante peculiar cada que anota en la portería del adversario; un baile que tiene un origen del jaripeo azteca, tradición de los espectáculos que se presentan en las Charrerías, siendo una costumbre que practican diversas comunidades mexicanas.

El nacido en Coyuca de Catalán, Guerrero, realiza un tributo al jinete Chavita Silva, quien falleció en el 2019 por lesiones tras montar un toro. Orbelín Pineda es un gran aficionado al jaripeo y se dedica a ver en sus ratos libres videos de dichos eventos. Incluso, hace un tiempo portó unos botines que tenían en ambos tachones la caricatura de un toro, para evidenciar su pasión  por la actividad de la ciudad donde creció.

El volante mexicano se lució en el State Farm Stadium de Arizona con un cabezazo, después de ser asistido por Jesús Corona. Pineda se mantiene concentrado en Houston para enfrentar a Canadá este jueves y buscar el boleto a la final del torneo de Concacaf.