¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

FMF intentará convocar a Raúl Jiménez a Selección Mexicana para la segunda Fecha FIFA

El delantero de los Wolves aún no está asegurado para la plantilla de Gerardo Martino en sus próximos duelos de la Eliminatoria rumbo a Qatar 2022

Selección Mexicana
Por Marilyn Rebollo
Miércoles, 22 de septiembre de 2021
FMF intentará convocar a Raúl Jiménez a Selección Mexicana para la segunda Fecha FIFA

Para Gerardo Martino la ausencia de Raúl Jiménez le ha pesado mucho al equipo, pese a tener elementos en sustitución, pero la falta de gol y los resultados han mostrado esa carencia que tiene el equipo y la necesidad de contar con un jugador como él. Fue por ello que de nueva cuenta la Federación Mexicana de Futbol solicitó su préstamo para la segunda Fecha FIFA.

La Selección Mexicana se enfrentará a Canadá, Honduras y El Salvador, para estos duelos espera contar con el delantero del Wolverhampton. Sin embargo, la regla que permanece en Reino Unido le impide al futbolista viajar a estos enfrentamientos a menos de que cubra con 10 días de aislamiento después de su llegada.

Esto es lo que evita que los Wolves puedan prestarlo, ya que tiene malos resultados y con la baja de Jiménez estos podrían agravarse. Sólo habría dos maneras de que el conjunto inglés acceda a estas peticiones; la primera es que la Premier League dé por terminada la regla que lo impide o que pueda asistir al duelo ante El Salvador que es uno de los lugares que no está en la lista roja.

De acuerdo con el periodista David Medrano, este sería el único enfrentamiento que podría tener, ya que no hay restricciones como las hay en México, por lo que de prestarlo sería sólo en ese partido. En los próximos días se estará dando a conocer si el mexicano podrá estar en la convocatoria del Tata Martino o de lo contrario se tendrá que sustituir de nueva cuenta.