¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

FMF ya tendría resolución sobre el caso de la Selección Mexicana Femenil Sub 20

La determinación por las acusaciones en la Selección Mexicana Sub 20 está próxima a darse a conocer

Selección Mexicana
Por Artu Castillo
Domingo, 24 de julio de 2022
Selección Mexicana

Uno de los temas más fuertes que tomó relevancia esta semana fue la separación de Maribel Domínguez y su cuerpo técnico de la Selección Mexicana Femenil Sub 20 a pocos días de disputar su Copa del Mundo. Esto se debió a comportamientos sexuales que habrían sufrido las jugadoras desde hace varios años. Este tema llegó hasta Yon de Luisa, dirigente de la Federación Mexicana de Futbol, pero no se ha pronunciado concretamente debido a que las investigaciones continuaban su curso y cualquier declaración podía estar fuera de lugar y comprometer el procedimiento.

Esta tarde, Martín del Palacio compartió en su cuenta de Twitter que la FMF ya terminó su investigación sobre lo sucedido en la Selección Femenil Sub 20 y estarían compartiendo los resultados el día de mañana lunes o hasta el martes. No hay ningún indicio filtrado que pueda dar una idea de lo que se obtuvo en la búsqueda de información, sin embargo, en redes sociales impera la incertidumbre de si se llegó hasta el fondo de las cosas o si solo habrá una solución superficial.

Maribel Domínguez y la Selección Mexicana Femenil

A través de ESPN, se dio a conocer que independientemente de lo que se determine en la Federación Mexicana de Futbol, Domínguez quedará fuera del representativo juvenil y probablemente también de cualquier relación con las selecciones nacionales. Se trata de una situación delicada y ahora que es pública, debe tratarse con total delicadeza.