¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Francisco Kikin Fonseca sale en defensa del delantero de Rayados, Rogelio Funes Mori

El exfutbolista confía en la aportación que puede otorgar el jugador de Monterrey

Selección Mexicana
Por Dayaana Ramírez
Miércoles, 08 de septiembre de 2021
Francisco Kikin Fonseca sale en defensa del delantero de Rayados, Rogelio Funes Mori

La Selección Mexicana ha obtenido dos triunfos importantes en esta fase de la eliminatoria mundialista para Qatar 2022, sin embargo, un tema que es recurrente es la falta de goles en el conjunto que dirige Gerardo Martino. Es el ex seleccionado nacional para el Mundial de Alemania 2006, Francisco 'Kikin' Fonseca optó por pronunciarse al respecto, asegurando que las malas rachas no duran para siempre.

“Qué puedo recomendarles yo, ellos saben perfectamente que así es el futbol y que solamente con el trabajo y máxima concentración en los partidos va a llegar el gol tarde o temprano. La Selección Mexicana genera ocasiones de gol y tarde o temprano ellos lo saben que va a caer el gol.

El ahora analista de TUDN reconoció que él también paso por una situación similar en su carrera profesional y simplemente no podía reconciliarse con el gol, pero la base está en persistir.

“Normalmente los centros delanteros de todo el mundo nos tocan rachas negativas donde no se encuentra el gol, a mí me pasó por supuesto, uno quisiera meter gol, pero hay partidos donde las circunstancias se dan de otra manera, pero lo importante es seguir insistiendo”.

Kikin Fonseca también opinó sobre la titularidad que hay en cuadro de Gerardo Martino, ya que asegura que en los últimos duelos Funes Mori ha tenido poca participación con en la ofensiva, mientras Henry Martin se sigue consolidando con el Tricolor.

 “Realmente creo que un técnico para cambiar a un jugador, en este caso a un centro delantero no tan sólo se va a basar en si mete gol o no, ese no es un análisis, se basa en el rendimiento del centro delantero en el partido. En los últimos dos partidos Funes Mori no ha estado fino no tan sólo a la hora de definir y meter goles, sino que no ha estado muy participativo con la pelota, pero ya el técnico decidirá, y cada vez le da más minutos a Henry y no descarto que lo pruebe como titular”.

Además el ex de Pumas mencionó la calidad de ambos delanteros e incluyó al atacante de los Wolves, Raúl Jiménez.

“Si hablamos de los que están ahorita que son Funes Mori y Henry Martin, tienen muchísima capacidad y no vamos a dejar de lado a Raúl Jiménez, que él se lesionó y seguramente estará convocado y seguramente será titular”.