¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Fuerte sanción de la FMF para los aficionados que insistan con el grito homofóbico

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa explicó cuáles son las nuevas normas que ejecutarán para erradicar el grito homofóbico. 

Selección Mexicana
Por Jackie Vázquez
Lunes, 17 de enero de 2022
Aficionados alentando al Tri

Hace unos momentos, la Selección Mexicana de Futbol dio a conocer que aplicará nuevas normas y medidas para erradicar el grito homofóbico que les ha generado diversas multas y sanciones en los últimos encuentros que han disputado.  

Las declaraciones del presidente de la FMF respecto al tema  

Debido a esto, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol Yon de Luisa explicó en qué consiste la nueva modalidad que implementarán para mantener el orden y control de la afición dentro del estadio, así como también cuál será el castigo para quienes no acaten la indicación e ignoren los lineamientos establecidos. 

“Los aficionados deberán registrar su boleto con datos personales en un sitio web y en la entrada se les pedirá su código QR, boleto e identificación. Quienes sean retirados del estadio no podrán acceder a encuentros de la Selección Nacional de México, organizados por la FMF, por los próximos cinco años”, explicó.  

La postura de la FMF ante dicho grito y otros escenarios  

El presidente de la FMF remarcó cuál es la postura de la Federación ante cualquier ofensa y añadió cuál es el escenario contemplado para los próximos encuentros del Tri ante Panamá y Costa Rica. 

“La FMF reitera su postura de cero tolerancia a cualquier manifestación ofensiva o discriminatoria en los estadios. La FMF inició un procedimiento ante el TAS con el fin de que reconozca los esfuerzos realizados, así como la estricta aplicación de protocolos establecidos por FIFA. Para los próximos dos partidos de la Selección como local, hemos decidido tener un grupo de control y no contaremos con venta al público. Es un esfuerzo que lo vamos a tener como grupo de control ante Panamá y Costa Rica, buscando que funcione de manera definitiva en el juego ante Estados Unidos”, concluyó.  

Otros elementos que integran el nuevo protocolo contra el grito homofóbico  

Finalmente, se mencionó que además de los aspectos mencionados con anterioridad, también se optará por implementar dinámicas que inciten la sana convivencia, así como el aumento de la seguridad al interior del estadio, esto con el objetivo de localizar a las personas que impulsen y participen en cualquier acto violento y discriminatorio. 

Dato importante para menores de edad que deseen acudir al estadio 

En el caso de los menores de edad, podrán acudir siempre y cuando registren su boleto con los datos de sus padres o tutores y un requisito obligatorio será que cuenten con identificación vigente.