¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Fuertes críticas de la Prensa Brasileña contra la Selección Mexicana

Aunque el sueño siempre es el mismo, la Selección Mexicana no parece representar ningún contrincante para Brasil

Selección Mexicana
Por Artu Castillo
Viernes, 17 de junio de 2022
Hirving Lozano
Foto de Hector Vivas/Getty Images

Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina, faltan seis meses para que la Selección Mexicana debute en el máximo torneo a nivel representativos nacionales. El Tricolor tratará de trascender en un grupo compuesto por Argentina, Polonia y Arabia Saudita, y aunque en el papel pareciera que los Aztecas podrían vencer a todos menos a la Albiceleste, el pésimo desempeño de los dirigidos por Gerardo Martino hace pensar que será muy complicado avanzar a Octavos de Final, y por lo tanto, casi imposible el quinto partido.

En una dinámica realizada por a prensa brasileña, se analizó para qué estaban las 32 Selecciones calificadas a Qatar 2022, colocando a México en la tabla más baja, etiquetándolo como un equipo que solamente irá a pasear al Mundial, alejándolo de toda oportunidad de dar una sorpresa. Esto claramente fue recibido con molestias por parte de la afición, pero dado el presente del Tricolor, tampoco hay mucho que debatir al respecto.

¿Tiene razón la prensa brasileña sobre la Selección Mexicana?

Aunque es cierto que el Tata Martino y su deficiente sistema tiene mucho que ver en las aseveraciones contra el Tricolor, la realidad del Futbol Mexicano, sin importar quién sea el DT es que no se trata de un combinado grande más allá de la Concacaf. México no cuenta con suficientes jugadores que realmente vean actividades en Europa, el talento tiene potencial, pero no va más allá de agrandarse unos cuantos minutos contra los verdaderos grandes del Futbol Mundial, y para aspirar a más, hay cosas por mejorar en toda la Liga MX.