¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Fuertes críticas del ‘Chatón’ Enríquez contra los jóvenes de la Selección Mexicana

Chatón Enriquez, quien se coronó campeón de los Juegos Olímpicos de 2012 a 10 años del hecho habló sobre las oportunidades que ve en los jóvenes

Selección Mexicana
Por Marilyn Rebollo
Jueves, 11 de agosto de 2022
Chatón Enriquez

Sabemos de antemano que las condiciones de una generación a otra cambian, pero a veces hay algunas leyendas que con menos recursos dentro del futbol pudieron lograr grandes cosas dentro del balompié mexicano. Ese es el caso de la Selección Mexicana que ganó el Oro Olímpico en aquellos Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

De esa generación hubo algunos jugadores que ahora ya no están en el futbol profesional porque se fueron perdiendo. Sin embargo, la situación que ahora se vive en el Tricolor es aún preocupante, ya que la Sub 23 se despidió de los Juegos Olímpicos de París 2024 y del Mundial de Indonesia algo que puso la mirada en el trabajo de las generaciones. 

Las duras palabras del Chatón Enriquez

Ante ello, el Chatón Enriquez quien consiguiera la medalla de oro en aquel histórico equipo tuvo una entrevista con W Radio donde platicó precisamente de cómo veía a estas nuevas fuerzas básicas que no estaban a buen nivel y saber desde luego, qué cree que podría hacerles falta frente a estas circunstancias en las que se vive. 

El mismo exfutbolista mencionó que uno de los principales problema es que los jóvenes de ahora no muestras esa garra que se tenía dentro del campo con el ideal de conquistar ciertos retos. Por lo que ve en ello un obstáculo, porque de cierta manera no responden a lo que se está solicitando que es conseguir buenos resultados.

"Ya no veo a estos chicos con hambre de llegar a la primera Selección y esto es un reflejo de los resultados", concluyó.