¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Futbolista de la MLS levanta la mano para ir al Mundial de Qatar 2022 con la Selección Mexicana

El jugador tiene la ilusión de vestir los colores de la escuadra nacional a un año de la máxima fiesta futbolística

Selección Mexicana
Por Dayaana Ramírez
Viernes, 19 de noviembre de 2021
Selección Mexicana en proceso mundialista
Foto: Hector Vivas, Getty Images

El extremo del Atlanta United, Jürgen Damm, sostuvo una charla con Mediotiempo donde refrendó su deseo por volver a la Selección Mexicana de cara al Mundial de Qatar, pese a que no ha tenido una participación potencial en la Major League Soccer en la última temporada, el futbolista lo reconoce y considera que puede aportar más valor al planteamiento de Gerardo Martino debido al empeño que lo define, por ello, sueña con volver a representar a su nación.

“Sé que puedo dar mucho más. Creo que he quedado a deber en muchos momentos, pero en el tema compromiso siempre he sido un profesional dentro y fuera del campo”, comentó Damm.

El anhelo del jugador de 29 años es poder regresar a su mayor rendimiento para que después pueda ser considerado para estar en la Selección Mexicana y poder disputar la Copa del Mundo de Qatar, por lo mismo se compromete en dar sus mejores aportaciones en la MLS.

“Lo que más quiero es regresar, retomar mi nivel, primero para aportar a mi equipo, y segundo que es lo más importante y que la verdad tengo en mente es regresar a Selección Mexicana. Hoy por hoy mi ilusión es poder ir a un Mundial. Sé que tengo que ser constante, que me tengo que consolidar en el Atlanta United para poder ser tomado en cuenta”.

Jürgen ya conoce lo que es vestir los colores del TRI cuando estuvo en el último proceso de Miguel Herrera en 2015 y figurando en la táctica de Juan Carlos Osorio, sin embargo terminó borrado de la lista de 26 elementos. Por lo que sumó 12 juegos con la Selección de los cuales ocho fueron de preparación y tres de cara al Mundial de 2018.

“Me tocó estar con el Piojo Herrera en los últimos partidos y al principio con el Profe Osorio hasta la lista de 26 jugadores para ir al Mundial, luego se recortó y me tocó quedar fuera. Pero lo sentí como un aprendizaje. Estar en la Selección Mexicana es lo máximo, a mí me encanta representar a mí país”.

 

Trayectoria de Jürgen Damm

Damm debutó en los Tecos, posteriormente militó con los Tuzos de Pachuca, llegando con los Tigres de la UANL, y para el 2020 emigrar a la MLS para militar con Atlanta United. Pero en esta última temporada solo logró disputar 10 juegos, donde no marcó, ni realizó asistencias, teniendo oportunidad de redimirse este fin de semana en los playoffs. Además, en tiempo reciente ha destacado por su cercanía con sus seguidores por medio de Tiktok donde comparte sus conocimiento futbolísticos y temas que suele interesar.