¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Futbolista de la Selección Mexicana Femenil es nominada a mejor jugadora Sub-20 del mundo

La deportista mexicana ha sido reconocida a consecuencia de su labor en las canchas, y ahora trascendió fronteras

Selección Mexicana
Por Dayaana Ramírez
Jueves, 11 de noviembre de 2021
Futbolista de la Selección Mexicana Femenil es nominada a mejor jugadora Sub-20 del mundo

El conjunto de Atlas sigue teniendo buenas acciones, ahora, su jugadora Alison González ha sido nominada por la Federación Internacional de Historia del Futbol y Estadísticas (IFFHS) como parte de la terna a Mejor Jugadora Sub-20 del mundo.

La futbolista de 19 años ha mostrado su calidad en el ataque de las Rojinegras del Atlas, ante ello, fue seleccionada en conjunto con otras 26 jugadoras en tener dicha designación, siendo la primera mexicana en estar considerada para la categoría, además como parte de las únicas cinco latinoamericanas, señalar que todas las contendientes son menores de 20 años.

Entre las futbolistas latinas se encuentran Melchie Dumornay que juega como mediocampista para AS Tigresses y seleccionada de Haití, las colombianas Linda Caicedo y Gisela Robredo, la brasileña Giovanna Queiroz que es delantera del Levante, completando la lista González, quien se mantiene considerada por su relevantes cifras en la ofensiva. 

Aligol es pieza inamovible en los llamados de la directora técnica Mónica Vergara para representar a la Selección Mexicana Femenil, su respuesta es positiva al lograr marcar en las porterías de las adversarias. En su última hazaña con el Tricolor fue enfrentado a Argentina donde anotó dos tantos.


 

Los números de Alison

La nacida en Tepic llegó a las filas del Atlas en el  Clausura 2019 teniendo un total de  62 anotaciones. En la temporada 2020-2021, González marcó 35 dianas para ser catalogada como uno de los mejores trabajos de balompié femenil a nivel mundial.  Durante este torneo Grita México Apertura 2021 anotó 11 tantos durante 15 juegos. Cabe señalar que será la primera ocasión que se realizará la distinción como mejor jugadora Sub-20, la ganadora se dará a conocer para los últimos días de noviembre.