¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Gerardo Arteaga confiesa el motivo de su ausencia en los Juegos Olímpicos de Tokio

El defensor del Genk, Gerardo Arteaga, manifestó su sentir previo a Tokyo 2020

Selección Mexicana
Por Artu Castillo
Miércoles, 08 de junio de 2022
Gerardo Arteaga
Foto de Hector Vivas/Getty Images

Uno de los jugadores que se perfila para ser parte del cambio generacional en la Selección Mexicana y conformar las próximas convocatorias de cara a los siguientes compromisos, es Gerardo Arteaga, defensor del Genk de Bélgica que sigue dando de que hablar con sus actuaciones en el combinado nacional que, aunque no son del todo buenas como las del grueso de llamados al Tricolor, es de lo más rescatable en los últimos compromisos dirigidos por Gerardo Martino.

Anteriormente Arteaga fue considerado para ser parte de la Selección Mexicana que fue a competir a Tokyo para intentar sacar una medalla, la cual finalmente llegó al ganar el tercer lugar. Sin embargo, Gerardo se bajó sorpresivamente de la lista. Ahora se conoce el motivo de lo anterior, pues en una entrevista con Werevertumorro, aseveró que personalmente no se sentía bien, y ante la negativa de Jaime Lozano para un permiso especial y poder ver a su familia, optó por no ir a Tokyo.

Ya no aguantaba, tenía un año sin ver a mis papás y hermanos, buscamos soluciones, lo hablé con Jimmy Lozano para que me dieran la opción de ir a Guadalajara unos días y me dijeron: ¿Vas o no vas a los Juegos?. Me agarré los huevos y les dije: No. Obviamente quería ir, yo estaba llorando, pero sabía que si iba a los Olímpicos algo no iba a estar bien en mi cabeza.

El presente de Gerardo Arteaga

La aventura europea del defensor comenzó  con el pie izquierdo, causándole un fuerte desánimo que afectó su desempeño en la cancha. Aún así, con base en el trabajo y retomando confianza, despegó para ser titular y hoy considerado para la Selección Mexicana que irá a Qatar 2022.