¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Gerardo Arteaga confirma su baja de la Selección Olímpica por problema personal

El lateral mexicano ya había obtenido el permiso del Genk de Bélgica para que pudiera ser parte del combinado nacional

Selección Mexicana
Marilyn RebolloPor Marilyn Rebollo
Lunes, 28 de junio de 2021

Este domingo Gerardo Arteaga sorprendió con un comunicado en sus redes sociales donde afirmaba que no sería parte del conjunto que representaría a la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido a una situación personal. Esto llamó la atención ya que por mucho tiempo se estuvo buscando el permiso de su equipo para ser convocado.

El desempeño que Arteaga ha tenido en el futbol de Bélgica se ha notado en los partidos que sostuvo en el Tricolor por lo que el lateral mexicano tenía el sueño de estar en en el listado pese a que el Genk no estaba seguro de dejarlo ir para el arranque se su temporada. Sin embargo logró obtener el permiso. 

De esta manera, el jugador no estaría como parte del equipo de Jaime Lozano en esta oportunidad que tiene el equipo para ir por la medalla de oro. Esto sin duda refiere a que la situación que vive es realmente de carácter personal, ya que las cosas se estaban dando de la mejor manera para su participación.

"Mi compromiso con la Selección es y será siempre el más alto. No existe mayor orgullo para mí que defender la camiseta de México, algo que espero hacer muchas veces en mi carrera", fue un párrafo de lo escrito por el futbolista.

Previo a este escrito el jugador había mostrado su entusiasmo por pertenecer a este equipo, ya que estaba viviendo uno de sus mejores momentos en su carrera profesional. Durante la Nations League tuvo un importante paso con la escuadra de Gerardo Martino donde seguramente tomará un lugar posteriormente.