¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Gerardo Martino celebra el fichaje de Santiago Giménez con el Feyenoord de Holanda

La llegada de Santiago Giménez a la Eredivisie fue positiva a ojos de Gerardo Martino

Selección Mexicana
Por Artu Castillo
Jueves, 28 de julio de 2022
Gerardo Martino
Foto de Manuel Guadarrama/Getty Images

Esta mañana llegó Santiago Giménez a territorio europeo para realizar pruebas físicas y firmar su contrato con el Feyenoord de la Eredivisie, donde se espera que pueda competir por un puesto titular que le valga para llegar a Qatar 2022 como un delantero consolidado que marque diferencia con la Selección Mexicana. Antes de que todo se cerrara, existía el temor de que eso podía comprometer la posibilidad de que el atacante se perdiera la chance de jugar el torneo decembrino.

El reportero de TUDN, Gibran Araige, compartió que el Tata Martino no solo aconsejó a Giménez irse, sino que fue parte fundamental para que el Feyenoord se fijara en él, ya que gracias a su relación cercana con Dennis Te Klose, directivo del conjunto holandés, pudo recomendarle que se fijarán en el Chaquito, algo que terminó ocurriendo y concretándose en la compra del jugador. De esta manera, queda claro que Santiago se fue con total aprobación del DT del Tricolor.

¿Santiago Giménez puede ser titular en Qatar 2022?

Es cierto que tener el visto bueno del Tata y jugar en Europa le da la delantera al Chaquito en su contienda por tercer delantero con Henry Martín, e incluso debería ponerlo a competir con Rogelio Funes Mori por el segundo lugar. Un buen torneo de Giménez debería ser suficiente para buscar la titularidad, aunque su falta de experiencia permite que Raúl JIménez esté dos pasos por arriba sin importar su lesión. Aunque eso sí, Santiago puede empezar a consolidarse para United 2026.