¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Gerardo Martino convoca a base olímpica de Jaime Lozano para enfrentar a Ecuador

Seis de los listados por el Tata fueron de los que obtuvieron la presea del tercer lugar en Tokyo 2020

Selección Mexicana
Por Arturo Castillo
Domingo, 24 de octubre de 2021
Gerardo Martino convoca a base olímpica de Jaime Lozano para enfrentar a Ecuador

Esta mañana se dio a conocer la lista de convocados con los que Gerardo Martino contará para enfrentar a la Selección de Ecuador. Los nombres que podían conformar a la Selección Mexicana estaban muy limitados, pues al no ser Fecha FIFA, los equipos europeos no prestan a sus futbolistas, por lo que solo se podía pensar en jugadores de la Liga MX, a excepción de América y Monterrey, quienes jugarán la Final de la Concachampions.

El Tata entonces llamó a muchos juveniles, pues dejando de lado a los arqueros Rodolfo Cota y Jonathan Orozco, los listados no superan los 25 años de edad. Jesús Angulo, Roberto Alvarado, Fernando Beltrán, Jesús Angulo, Uriel Antuna, y Eduardo Aguirre fueron los seis seleccionados que consideró Martino y que estuvieron en el proceso Olímpico de Jaime Lozano.

Se espera que se le de continuidad a los ganadores de la presea olímpica en un futuro, especialmente considerando que se viene el Mundial de Estados Unidos, México, y Canadá en 2026.

Los problemas para Gerardo Martino no terminan en la Selección Nacional

Gerardo Martino consiguió una base para enfrentar a Ecuador, pero recordemos que tendrá otro compromiso para diciembre, en plenas fechas de liguilla donde será complicado contar con una plantilla competitiva. No olvidemos que estos partidos son para cumplir con las 10 fechas obligatorias con la empresa SUM.