¿FUE REALMENTE AUTOCRÍTICO?

Gerardo Martino da su análisis de la derrota de la Selección Mexicana ante Colombia

Gerardo Martino evaluó el desempeño de la Selección Mexicana ante la remontada que dio Colombia en pocos minutos del partido dando una perspectiva poco alentadora

Escrito en SELECCION MEXICANA el

A la Selección Mexicana de Gerardo Martino se le fue el resultado en tan sólo 7 minutos de juego y los ajustes que intentó hacer llegaron ya muy tarde para un equipo que incluso buscó meterles presión y generar mayor peligro. Ante eso, el Tata Martino fue señalado como el culpable de lo sucedido e incluso fue agredido por la afición. 

Tanto el grito homofóbico como el hecho de lanzarle cosas desde la grada al técnico fueron reprobables, pero aún así el estratega del Tricolor salió a dar su versión en la conferencia de prensa, donde se esperaba que reconociera cada uno de los errores en los jugadores para que ese marcador que estaba seguro hubiera cambiado. 

Las palabras de Gerardo Martino

El técnico del combinado azteca mencionó que sólo se quedaría con lo bueno de lo obtenido en el partido y es que por lo menos en la primera mitad del enfrentamiento no tendría que enfocarse, sino en los pocos minutos en los que el duelo se remontó por parte de los cafetaleros, quienes supieron resolver la desventaja.

“Íbamos ganando 2-0, me quiero quedar con eso, con el primer tiempo y con los últimos 15 minutos, hay una parte muy mala. Nosotros tratamos de neutralizarlos de alguna manera, recuperar el control del partido", apuntó. 

Los cambios que le generaron más fueron ya al minuto 80 cuando ingresó a dos elementos de gran potencia como Diego Lainez y Orbelín Pineda. Sin embargo de nueva cuenta volvió a dejar a Johan Vásquez en la banca y no se tomó en cuenta pese a que la central también fue superada por el rival en varios momentos.