¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Gerardo Martino explica la ausencia de Gerardo Arteaga de Selección Mexicana

El defensa del Genk de Bélgica no fue considerado para disputar las eliminatorias mundialistas de octubre

Selección Mexicana
Por Artu Castillo
Viernes, 01 de octubre de 2021
Gerardo Martino explica la ausencia de Gerardo Arteaga de Selección Mexicana

Normalmente, los mexicanos que militan en equipos europeos son convocados automáticamente a la Selección Nacional, especialmente si hay partidos de gran relevancia para la Federación Mexicana de Futbol. Sin embargo, Gerardo Martino, Director Técnico del combinado Azteca, decidió no listar a Gerardo Arteaga, futbolista del KRC Genk de Bélgica, para los partidos de este mes.

En conferencia de prensa, se le cuestionó al Tata sobre algunos nombres que sorprendió no ver en su convocatoria, y entre ellos está Arteaga. Martino aseguró que la razón por la que no lo llamaron es porque su elección está dirigida a futbolistas con otro tipo de características, y no se debe a nada en particular.

Otro mexicano que tampoco fue llamado y se pensaba que podría ser por un tema personal, fue Carlos Salcedo, quien además de tener una baja en su rendimiento deportivo, tuvo un altercado con Jorge Thelier en la Copa Oro. Sin embargo, el Tata aclaró que no lo convocó simplemente por temas deportivos.

Gerardo Arteaga es titular indiscutible en el Genk, equipo que después de 9 jornadas, se encuentra en la tercera posición de la Jupiler League con 17 puntos, empatado con el segundo lugar, y a una unidad del primero.