¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Gerardo Martino explica por qué la Selección Mexicana se echó para atrás en el partido contra Canadá

El estratega del Tricolor dejó claro que la postura nunca fue ceder la iniciativa al rival

Selección Mexicana
Por Artu Castillo
Sabado, 09 de octubre de 2021
Gerardo Martino explica por qué la Selección Mexicana se echó para atrás en el partido contra Canadá

El Octagonal Final de la Concacaf se le complicó ligeramente a la Selección Nacional de México después de empatar en el Estadio Azteca contra su similar de Canadá, pues en este tipo de eliminatorias, es prioritario asegurar los tres puntos en calidad de local. Algo llamativo del partido, fue que el Tricolor jugó gran parte del tiempo en campo propio, a pesar de estar en su casa.

Ante este comportamiento, Gerardo Martino tuvo algunas palabras en conferencia de prensa, destacando que fue el mismo empuje del equipo Canadiense el que obligó a México a defenderse, y no parte del planteamiento inicial.

Nosotros nunca preparamos un partido tratando de cederle la iniciativa al rival, mañana intentaremos ser los que propongamos el juego y el rumbo del partido, también hay un rival y tiene fortalezas.

Sin embargo, para el Tata este tipo de experiencias le parecen positivas, pues intentar resolver sobre la marcha es algo que deben mejorar de cara al futuro en la Selección Mexicana.

La complejidad contra Canadá no la supimos resolver y es un tema que debemos trabajar. Es bueno poder jugar este tipo de partidos y tratar de encontrar las soluciones.

El planteamiento táctico de México con Gerardo Martino

Adicionalmente a lo anterior, Martino comentó que en tres años que ha estado al mando de México, nunca se ha caracterizado por tratar de que su equipo se eche para atrás y espere al rival estando en su propia casa.

El equipo se tiró para atrás. Con Canadá no presionamos bien y terminamos jugando en nuestro propio campo, en tres años nunca ha sido una característica del equipo.