¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Gerardo Martino explica porqué Carlos Salcido cobró el penal en el México vs Canadá

El zaguero de sintió con confianza, pero no fue suficiente 

Selección Mexicana
Por Raúl Segovia
Viernes, 30 de julio de 2021
Gerardo Martino explica porqué Carlos Salcido cobró el penal en el México vs Canadá

La noche de ayer, 29 de julio, la Selección Mexicana logró su calificación a la Final de la Copa Oro contra los Estados Unidos confirmando de este modo otro Clásico de la Concacaf para definir un campeonato. 

Sin embargo, el cuadro de Gerardo Martino sufrió para sacar el resultado e incluso algunos medio de comunicación señalaron que fue inmerecido por lo mostrado por la Selección de Canadá​​​​​​, pues por momentos y en especial en la segunda mitad a patentaron ser más que el Tricolor. 

Al minuto 65 una ventana para irse a arriba en el marcador de abrió para los Aztecas a través de la vía penal. Carlos Salcedo​​​​​​, zaguero de los Tigres​​​​​​, fue el encargado de cobrar, pero su disparo fue atajado por el cancerbero canadiense. Situación que generó varias críticas debido a que el central no es especialista en esta clase de ejecuciones y habían otros de mucha mayor jerarquía y clalidad. 

El Tata Martino tuvo que rendir explicación en conferencia de prensa para aclarar el motivo por el que el futbolista felino cobró la pena máxima. De acuerdo al estratega, la elección del cobrador proviene desde el interior del campo, el equipo hace un concenso para que el tirador sea el que más confianza tenga en ese momento, por último señaló que el resuelve siempre de esta forma. 

"Carlos, con todo el apoyo de los compañeros y el nuestro, estaba con confianza para ejecutarlo y se lo atajaron, no más que eso. Era relevante, pero no hay comentarios del ejecutante. Los jugadores lo resuelven dentro del campo porque no es una cuestión de patear bien, también es de confianza y ellos lo sienten en el momento del penal, yo no lo resuelvo de esa manera".