¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Gerardo Martino explota por la ausencia de Raúl Jiménez en Selección Mexicana

El estratega nacional declaró sobre el caso del delantero azteca

Selección Mexicana
Por Arturo Castillo
Miércoles, 01 de septiembre de 2021
Gerardo Martino explota por la ausencia de Raúl Jiménez en Selección Mexicana

Para un futbolista, representar a su país en cualquier justa internacional es motivo de orgullo. Sin embargo, existen factores externos, y fuera del control del futbolista, que no le permiten participar junto a sus compañeros en la representación de su país. Hoy por hoy, algunas ligas europeas están negando la salida a sus futbolistas americanos por temor a que se contagien de COVID-19, o simplemente, para evitar el periodo de aislamiento.

Raúl Jiménez, delantero del Wolverhampton de Inglaterra, es uno de los grandes afectados por lo anterior, pues cuando por fin pudo regresar a la convocatoria de Selección Nacional, la Premiere League le ha negado el permiso para asistir a los partidos correspondientes a las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Gerardo Martino, Director Técnico de México, habló al respecto y expresó su inconformidad.

Lo que está faltando es una decisión más fuerte de FIFA en relación a no liberarlos o sí liberarlos, pero que sea para todos los países. Quizá falta unanimidad de criterios, porque hay ligas donde aparentemente hay un consenso donde no vayan a determinados lugares o países que están en zona roja, igual hay jugadores que han asistido con selección.

El partido de mañana frente a Jamaica será una prueba importante para los dirigidos por el Tata, y más considerando que no estará Raúl Jiménez