¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Gerardo Martino habla sobre la posibilidad de ver a Raúl Jiménez y Rogelio Funes Mori juntos

El estratega del Tricolor ha podido contar con los delanteros que estaba buscando desde las Eliminatorias anteriores, por lo que sabe que tendrá que hacer cambios en la formación

Selección Mexicana
Por Marilyn Rebollo
Jueves, 07 de octubre de 2021
Gerardo Martino habla sobre la posibilidad de ver a Raúl Jiménez y Rogelio Funes Mori juntos

Luego de la lesión que sufrió Raúl Jiménez y la situación que vivió por la pandemia respecto a los permisos de la Premier League, el mexicano no había podido reaparecer en el Tricolor y Gerardo Martino se vio obligado a buscar un centro delantero que pudiera cubrir esa baja, pero ahora ambos están contemplados en la convocatoria.

Si bien, en los encuentros que ha disputado Rogelio Funes Mori con la Selección Mexicana no ha sido un jugador tan efectivo, algunos se preguntaron cómo sería esto si el Tata pudiera contemplar a ambos en un mismo juego, ya que sus cualidades dentro del campo podrían complementarse y dar un mejor resultado, por lo que el estratega habló del tema en conferencia de prensa. 

“El hecho de que hoy estén ambos nos da la posibilidad de juntar a dos centros delanteros, algo poco habitual pero ante Jamaica lo hicimos. Es difícil verlos desde el inicio, pero sí como una posibilidad de acuerdo a lo que el partido nos pida”, afirmó.

Algo a lo que el técnico argentino está acostumbrado es a utilizar una formación de 4-3-3, por lo que mencionó que de arranque pudiera darse esa variante y se sabe que sí es un tanto complicado, pero la idea de que el mismo juego vaya requiriendo un tono distinto, el Tata podría hacer uso de este recurso que le resultaría efectivo, seguramente.

El tridente por el que apuesta el Tata Martino

El entrenador del Tri sabe que la calidad que tienen Jesús 'Tecatito' Corona, Hirving 'Chucky' Lozano y Raúl Jiménez podría brindarle de nueva cuenta un mejor trabajo en el ataque, pero el tema de que no hayan jugado en conjunto durante mucho tiempo podría llegar a ser un problema, por lo que utilizaría un esquema en el que se pudieran sentir cómodos.