NO PRESTÓ ATENCIÓN

Gerardo Martino ignoró las advertencias de la mayor debilidad de la Selección Mexicana

El estratega de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, no logró resolver uno de los principales problemas del equipo

Escrito en SELECCION MEXICANA el

La Selección Mexicana adoleció todo el partido conta Argentina, donde se tuvo la esperanza de que el Tricolor podía tratar de frenar a la Albiceleste y dejarla fuera de la Copa Mundial, pero la realidad es que los dirigidos por Gerardo Martino cayeron derrotados completamente superados por un rival que tuvo la posesión y al que nunca inquietaron en su propio marco. Sin embargo, es llamativo que el segundo tanto de Argentina fuera desde un recurso que tanto daño le hace al Tri.

Uno de los graves problemas que tuvo la Selección Mexicana durante la gestión de Martino fue el balón parado, recurso por el que le hicieron alrededor del 30% de anotaciones a los comandados por Gerardo. Desafortunadamente, así fue la segunda anotación de Argentina hoy, en un tiro de esquina que se cobró en corto y que no se presionó adecuadamente, es cierto que no hubo un centro de cabeza, pero la jugada llegó desde un balón detenido.

¿La Selección Mexicana realmente falla tanto en balón parado?

Aunque históricamente han habido goles contundentes al Tricolor desde tiros de esquina y cobros de faltas, la realidad es que esto tiene mucho que ver con el Director Técnico en turno, algo que queda claro con ver el proceso de Juan Carlos Osorio, quien a pesar de las críticas, solo el 6.5% de goles en contra fueron desde el esférico detenido. Por lo que es momento de dejar de culpar a la historia y ponerse a trabajar, algo que curiosamente, reportaron que practicaron ayer con Martino.