NO CUMPLIERON

Gerardo Martino insinúa que fue engañado por los directivos de la Selección Mexicana para firmar

Gerardo Martino se sinceró y dio a conocer cuáles han sido las trabas de realizar el cambio generacional dentro de la Selección Mexicana

Escrito en SELECCION MEXICANA el

Mucho se ha hablado del cambio generacional que debe hacer Gerardo Martino dentro de la Selección Mexicana. Si bien aún hay varios elementos que aún se mantienen en el equipo por la experiencia y las capacidades con las que cuentan, el objetivo era que en lo que cabe se hiciera un avance en esa materia para contar con un equipo más joven.

Las críticas se han tornado hacia el Tata, quien se encuentra al frente del conjunto Tricolor, el problema es que para que esto se pueda gestar debía existir un acuerdo entre la Federación Mexicana de Futbol y el mismo estratega, para que encaminados por ese rumbo pudieran cumplir con el objetivo en tiempo y forma, pero no fue así.

No le cumplieron al Tata Martino

En entrevista Martino dio a conocer que esto no estaba estipulado, si bien se sabía que tenía que hacer este recambio de jugadores en la plantilla, hubo un punto en específico que no se le cumplió, sino que fue ya en este último semestre cuando las cosas se fueron acomodando para que los futbolistas tuvieran mejor desarrollo.

Para el Tata Martino durante este proceso se tuvo la oportunidad de debutar a más de 40 jugadores en cuatro años, pero que sí era algo que tenía estipulado desde un inicio, lo que no se respetó fue que en los primeros dos años la mayoría de los juveniles estarían ya en Europa, por lo que sería más fácil poder integrarlos con el nivel. 

“Si le ponemos nombres son: Jorge Sánchez, Montes, Johan Vásquez; Angulo, es Arteaga, es Carlitos Rodriguez, es Antuna, es Vega, es Alvarado, es Lainez, Chávez, Érick Sánchez, Kevin y eso es algo que quedó, algo que no estaba y algo que nos tocó, porque los procesos a veces en Selección se cumplen y hay momentos en que los entrenadores llegamos y lo tenia yo claro, es decir, no firmé un contrato sin saber que el recambio lo tenía que hacer. No vale que yo me queje ahora, yo sabía que me tocaba el recambio, pero sabía que tenía los futbolistas para el cambio. Lo que si supuse es que esos futbolistas de recambio a los dos años yo los iba a tener en Europa y no los tuve”. concluyó.