¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Gerardo Martino justifica el mal momento de Raúl Jiménez con Selección Mexicana

Se está llegando al punto en que las palabras de Gerardo Martino no tienen credibilidad ni para proteger a Raúl Jiménez

Selección Mexicana
Por Artu Castillo
Viernes, 03 de junio de 2022
Raúl Jiménez
Foto de Hector Vivas/Getty Images

El descalabro que tuvo la Selección Mexicana ayer por la noche a manos de Uruguay sirvió como golpe de realidad para el Tricolor. El estilo de juego manejado por Gerardo Martino simplemente no da para competir con escuadras de primer o segundo nivel, situación que preocupa bastante dado que faltan meses para que comience la Copa Mundial, donde México enfrentará a Argentina, uno de los representativos favoritos a ganar en Qatar 2022. Una de las principales inquietudes es la poca eficacia de Raúl Jiménez.

En 10 encuentros con la Selección Mexicana, Jiménez no marca a menos de que sea por medio del penal. Ante esto, Martino aseveró que el mal momento de Raúl se debe en gran medida a que el funcionamiento del equipo no le permite participar de manera correcta. Sin embargo, también le dio su debida carga de responsabilidad al Lobo Mexicano, asegurando que sus descensos no son oportunos.

No es solamente que no le llegue la pelota, sino cuando baja a lugares no convenientes termina siendo desordenado al ataque, tienen que ser descensos inteligentes y no conseguimos esas pelotas atrás de los volantes. Creo que la falta de funcionamiento hace que el 9 no participe del juego como entendemos que debería participar.

¿Raúl Jiménez es el mejor para ser titular con México?

Las funciones que quiere el Tata en su centro delantero son cumplidas mejor por el elemento del Wolverhampton, pero simplemente esto no se demuestra en los partidos. Así se llevara a Javier Chicharito Hernández, lo más probable es que el resultado fuera el mismo. Martino no consigue transmitir su idea de juego a los convocados, y eso sumado a su terquedad a la hora de hacer sus listas, hace que se gane cada vez más criticas y desaprobaciones de la afición.