¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Gerardo Martino justifica sus rotaciones en la Selección Mexicana frente a El Salvador

El Tata realizó varios cambios a comparación del encuentro ante Honduras

Selección Mexicana
Por Luis Felipe Santana
Jueves, 14 de octubre de 2021
Gerardo Martino justifica sus rotaciones en la Selección Mexicana frente a El Salvador

Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, realizó varias modificaciones en su once inicial para el juego frente a El Salvador, correspondiente a las Eliminatorias de la CONCACAF rumbo al Mundial de Qatar 2021, por lo que al término del partido, el estratega argentino explicó en conferencia de prensa a que se debió tanto cambio. 

"La alineación tiene que ver que está claro que soportar el ritmo de partidos seguidos no es fácil, tuvimos que ver el esfuerzo de los futbolistas y entendimos que habría que mantener la intensidad. A partir de esa dinámica pudimos soportar el partido muy bien".

Respecto al partido frente a La Selecta, en donde los nuestros se llevaron la victoria por marcador de 0-2, el 'Tata' Martino destacó el temple, orden y organización del representativo azteca, que con este resultado se mantiene como único líder del Octagonal Final rumbo a la Copa del Mundo del próximo año.

"Me gustaría quedarme con la parte positiva: el primer tiempo del equipo. Ante esos errores que cometimos, tuvimos temple, orden y organización. La realidad es que en lo único que se complicó el partido fue en el resultado porque había solo un gol de diferencia, pero nunca se vio el riesgo en el juego mismo".

Cabe mencionar que la Selección Mexicana llegó a 14 unidades, producto de cuatro victorias y un empate, siendo junto al conjunto de Canadá los únicos invictos de la competencia. Señalar que Estados Unidos es su rival más cercano y al que estará enfrentando en la siguiente Fecha FIFA del mes de noviembre.