¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Gerardo Martino rescata puntos positivos sobre la derrota de México ante Ecuador

Los errores del Tricolor no fueron perdonados por sus similares durante el partido y fue eso lo que le dio el triunfo al conjunto rival, pero el técnico argentino se queda con la entrega de jugadores

Selección Mexicana
Por Marilyn Rebollo
Jueves, 28 de octubre de 2021
Gerardo Martino rescata puntos positivos sobre la derrota de México ante Ecuador

Este miércoles la Selección Mexicana fue derrotada por su similar de Ecuador y aunque se esperaba un encuentro con menos intensidad debido a que la mayoría de los jugadores eran juveniles se dio una ferie de goles pese al resultado. Fue por ello, que el estratega del Tricolor se fijó en los puntos buenos de este encuentro.

Gerardo Martino apuntó que el equipo de juveniles que aparecieron en el encuentro tuvo mayor dinamismo en el terreno de juego, por lo que algunos de ellos podría darle continuidad para que tengan una mejor preparación y los errores en la defensiva no se vuelvan a cometer. La falta de experiencia cobró anotaciones que supieron aprovechar los rivales. 

"Hicieron un lindo partido, fueron dinámicos, merecieron mucho más. Cometimos tres errores muy puntuales, que hicieron que el rival pudiese llegar a los goles. Hay buenos futbolistas, hay que involucrarlos", comentó Martino.

El conjunto del Tata se midió también ante jóvenes ecuatorianos debido a que los titulares tampoco fueron prestados por la mayoría de los equipos. Sin embargo, se llamó a no minimizar el trabajo que se está realizando por parte de los elementos que están en busca de oportunidades en sus equipos y ahora en Selección. 

Los jugadores destacados del Tricolor

Durante el partido, futbolistas como Eduardo Aguirre y Osvaldo Rodríguez fueron quienes se hallaron más participativos, pese a los errores que por ahí se cometieron. Sin embargo, el técnico podría trabajar con ellos para que más adelante se encuentren en preparación y dar buenos encuentros. También tomar en cuenta que Santiago Giménez y Roberto Alvarado han puesto oportunidades importantes y deberían ser tomadas en cuenta.