¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Gerardo Martino responde a la declaración de Marcelo Flores sobre ir al Mundial con México o Canadá

El entrenador de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, dio a conocer su punto de vista sobre las palabras del jugador juvenil Marcelo Flores

Selección Mexicana
Por Dayaana Ramírez
Miércoles, 27 de abril de 2022
Flores y Martino

La Selección Mexicana se alista para disputar su partido de preparación contra Guatemala en el World Stadium, Orlando, Florida donde Marcelo Flores fue parte de los 20 jugadores que conformaron la convocatoria para dicho compromiso. En días anteriores, el jugador del Arsenal, realizó una declaración sobre su futuro y el entrenador Gerardo Martino ya respondió.

¿Qué dijo Marcelo Flores?

Con tan solo 18 años, Marcelo Flores ha demostrado su excelente calidad con su club, además con las categorías menores de la Selección Mexicana como sucedió al estar bajo el mando de Luis Pérez. Hace unos días, el futbolista comentó que Canadá no quita el dedo del renglón por tenerlo en sus filas, no obstante, añadió que siente gran amor por México debido a sus raíces de parte de su papá y familiares, dejando entrever que sería su primera opción.


 

La respuesta de Martino

El técnico del Tricolor, Gerardo Martino, realizó una declaración en relación a Marcelo Flores, para decir que no estaba bien la especulación sobre el cuadro que lo lleve a disputar la Copa del Mundo, asegurando que el joven tiene que definir los colores que quiere defender, y no solo aquella escuadra que lo lleve al Mundial.


    
“Bueno, dicho así parece, por supuesto, que no lo tiene definido. Eso no es bueno y tampoco es buena la especulación de que jugará por la Selección que lo lleve al Mundial. A mí me parece que primero debe consolidarse, debe tener claro en su cabeza para qué Selección quiere él jugar y evidentemente no especular respecto a que jugaría para alguna Selección que lo lleve al Mundial. Hoy en día es muy difícil decir cuántas son las posibilidades de ir al Mundial para él. Lo que no me parece lógico es que la decisión de él esté sujeta a cuál seleccionado le garantiza un Mundial”.

Será este miércoles, 27 de abril que México se mida ante Guatemala, donde por cierto, Gerardo Martino no estará, ya que no pudo realizar el viaje a Estados Unidos al no recibir su alta médica debido a la intervención quirúrgica que fue sometido de nueva cuenta.