¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Gerardo Martino responde a los cuestionamientos de Hirving Lozano sobre la postura de la Selección Mexicana

El futbolista del Napoli hizo una crítica la término del encuentro respecto al estilo de juego que tuvieron después de que Jorge Sánchez consiguió la anotación 

Selección Mexicana
Por Marilyn Rebollo
Domingo, 10 de octubre de 2021
Gerardo Martino responde a los cuestionamientos de Hirving Lozano sobre la postura de la Selección Mexicana

La Selección Mexicana se enfrentó este jueves ante Canadá, un partido complicado donde el rival comenzó a atacar de manera desmedida después de que el equipo dirigido por Gerardo Martino consiguiera el gol. Esto ocasionó que el combinado azteca cambiara totalmente su estrategia en el juego y a la vez fuera criticada por los jugadores. 

Al término del encuentro Hirving Lozano dio declaraciones respecto al partido, donde recalcó que después de la anotación el equipo se replegó hacia atrás sin buscar alguna otra oportunidad para adelantarse en el marcador o evitar que el equipo rival tuviera más posesión de la pelota, haciendo ver mal el juego del Tata Martino. 

Sin embargo, el estratega le dio la razón al futbolista del Napoli, ya que afirmó que sí, es justo lo que se vio en el partido, pero eso es parte del cambio que se puede realizar para los siguientes encuentros, por lo que explicó de manera estratégica lo que mostraron los canadienses y de qué forma se planteó el juego de los mexicanos. 

"Lo dijo porque fue lo que sucedió, el equipo se tiró para atrás, está claro que como dije antes cuando un equipo intenta presionar y no lo hace bien sistemáticamente el rival supera líneas te va metiendo atrás y llegó el momento en el que los delanteros dejan de presionar y se meten atrás y terminamos jugando como dije antes, la realidad es que acabo de 3 años nunca ha sido la característica de nuestro equipo más allá de como sea el resultado de tirarnos tan atrás cómo pasó ese día si no hay argumentos o antecedentes y pensar qué fue una estrategia del equipo bajo ningún punto de vista problemas nuestros mala actitud del rival", apuntó. 

Siguiente duelo contra Honduras 

Ahora que tanto el estratega como los jugadores reconocieron los errores que se tuvieron en el equipo se espera un duelo con menos inconsistencias. Sin embargo, aunque este rival no es tan ofensivo, sí tiene buenos elementos defensivos que podrían complicarles el partido, sobre todo porque es un equipo que suele cometer varias faltas fuertes y de lo cual debe estar consciente Martino.