¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Gerardo ‘Tata’ Martino elogia a Diego Lainez tras sus actuaciones con Selección Mexicana en Nations League

Diego Lainez ha sido uno de los jugadores que pese a no tener los minutos esperados en Europa como en la Selección Mexicana, ha sabido aprovechar cuando los tiene

Selección Mexicana
Por Marilyn Rebollo
Miércoles, 15 de junio de 2022
Diego Lainez
oto de Manuel Guadarrama/Getty Images

Diego Lainez era uno de los jugadores que más le preocupaba a Gerardo Martino por el hecho de que no ha sumado minutos en el Real Betis y previo al Mundial de Qatar 2022 tendría que encontrar un equipo que le diera agilidad para poder ser convocado. Sin embargo, el mexicano ha demostrado que tiene capacidades. 

En los dos partidos disputados de Nations League ante Surinam y Jamaica ha tenido pocos minutos, pero ha sido elogiado por el público que ve que es uno de los jóvenes que más busca las oportunidades de gol, por lo que también es algo que el Tata Martino ya logró ver y habló sobre este ímpetu que se le ha visto en los últimos duelos. 

Martino elogia a Diego Lainez

El estratega de Selección Mexicana tiene claro que la preparación que ha tenido en conjunto con el combinado azteca ha sido la clave para que se mantenga en ritmo y lo ve como uno de los posibles elementos que considere para la Copa del Mundo. Sin embargo, sabe que hasta el momento no se puede adelantar, pero que sí es una oportunidad. 

"Diego (Lainez) más allá de jugar poco en su club, el hecho de haber entrenado desde el principio y de ir tomando ritmo y haberse preparado hizo que en estos partidos haya tenido una buena actuación y, en el caso de Luis Chávez,  lo mismo"

Para Martino la importancia que tiene la continuidad en el desempeño de los jugadores es clave, por lo que sabe que continuar con ese paso e incluso poder encontrar un club que le permita sumar minutos de calidad en lo que resta del año, será relevante para la carrera del mexicano que aún tiene edad para hacer grandes cosas con el Tricolor.