¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿Gerardo ‘Tata’ Martino ha descuidado a la Selección Mexicana?

El estratega de la Selección Mexicana tiene más críticas que respaldo hacia su trabajo con el Tricolor

Selección Mexicana
Por Artu Castillo
Viernes, 29 de julio de 2022
Gerardo Martino
Foto de Manuel Guadarrama/Getty Images

Estamos a menos de cuatro meses para que de comienzo la Copa Mundial de Qatar 2022 y sigue sin tenerse confianza en el proyecto de Gerardo Martino, al frente de la Selección Mexicana, ya que a pesar de contar con una gran trayectoria, no tiene el respaldo de la afición por los malos resultados obtenidos en los dos últimos años, cayendo derrotado contra Estados Unidos y Canadá, sin mencionar la terquedad de alinear a jugadores que desde hace varios meses no viven su mejor momento en comparación de otros que sí están demostrando calidad para ser convocados.

Recientemente se hicieron señalamientos contra el Tata por una fotografía donde se le ve hablando con Lionel Scaloni, estratega de la Selección Argentina en lugar de estar presente en los duelos de la Liga MX. Sin embargo, en una entrevista de Marca Claro con el ex directivo, Ignacio Hierro, éste aseguró que Martino se dedica a trabajar de lunes a viernes en su oficina para analizar a todas las opciones de México, por lo que todas sus decisiones están bien pensadas.

La crítica siempre va a estar y es parte también del juego, el Tata de lunes a viernes estaba en la oficina con su equipo de trabajo. Es un tipo que escucha, abierto y que analiza. Las decisiones que él tomó estaban platicadas con nosotros y nosotros estábamos de acuerdo.

¿Chicharito Hernández sigue en el radar del Tata Martino?

Hierro aseveró que hubo situaciones que alejaron a Javier de la Selección Mexicana, pero independientemente de eso, considera que el DT del Tricolor tiene total autoridad de decidir a quién llamar y a quién descartar totalmente de la posibilidad de vestir la camiseta del representativo nacional para Qatar 2022.