¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Gianni Infantino responde sobre la posibilidad de que México sea sede de la Final del Mundial de 2026

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino estuvo en México de nueva cuenta y fue cuestionado respecto a si el país tendrá la oportunidad de cerrar el Mundial 2026

Selección Mexicana
Por Marilyn Rebollo
Martes, 19 de julio de 2022
Gianni Infantino
Foto de YUKI IWAMURA/AFP vía Getty Images

Este lunes el presidente de la FIFA, Gianni Infantino pisó de nueva cuenta tierras mexicanas y es que estuvo presente en la Final del torneo Concacaf W Championship en el Estadio BBVA donde se llevó a cabo el duelo entre Estados Unidos y Canadá en la rama femenil, por lo que algunos medios aprovecharon para cuestionarle. 

Aunque era muy aparte de lo que se estaba viviendo en ese momento, en TUDN le preguntaron a Infantino si México, sería uno de los países elegidos para poder cerrar la final de la Copa del Mundo en 2026, por lo que Gianni se dio los segundos para responder esa pregunta aunque no fue del todo agradable para los nacionales. 

Y es que el mandatario comentó que de cierta manera nuestra nación sí será sede del Mundial, pero que cada uno de los duelos que se jueguen son como una final. Cabe mencionar que las sedes que se eligieron son precisamente el estadio de los Rayados de Monterrey, el Estadio Akron y el Estadio Azteca; siendo este último donde se esperaba esa posibilidad. 

"México ya es sede de la Copa del Mundo de 2026, eso es lo importante. Cada partido de la Copa del Mundo es una final" respondió Infantino ante el cuestionamiento. 

Pese a la respuesta poco alentadora se mostró muy satisfecho con la experiencia que tuvo en el BBVA donde mencionó que era la primera vez que estaba en un duelo en este recinto y que le pareció "fenomenal". Aún así la esperanzas de que en nuestro país se dispute esa Final soñada, se ve muy poco probable tomando en cuenta lo comentado por el presidente de la FIFA.