¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Gianni Infantino revela las modificaciones que se le harán al Estadio Azteca para el Mundial del 2026

El Presidente de la FIFA aprovechó su visita a México para recorrer el Estadio Azteca, máximo templo del Futbol Nacional

Selección Mexicana
Por Artu Castillo
Jueves, 28 de abril de 2022
Gianni Infantino y Estadio Azteca

El día de hoy se vivió la visita del Presidente de la FIFA, Gianni Infantino a la Ciudad de México, esto con motivo del Mundial que se celebrará en territorio nacional junto con Estados Unidos y Canadá. Entre todo el recorrido que realizó el dirigente, tuvo la oportunidad de pasar por el Estadio Azteca, inmueble más representativo del balompié local donde leyendas como Pelé y Diego Armando Maradona levantaron el ansiado trofeo más codiciado en el futbol, la Copa Mundial.

Gianni Infantino habló sobre las remodelaciones que se le tienen que hacer al Coloso de Santa Úrsula, y aunque no dio detalles específicos, sí mencionó que la intención es modernizarlo sin que pierda la identidad histórica que tiene, pues considera que el reto es precisamente, mantener el alma del Estadio Azteca, tal y como está pensado en lo que le han reportado hasta ahora.

Comparado con otros estadios en el mundo, que también son muy importantes, este estadio ha mantenido su historia, su modo de ser, ha mantenido su alma, que es algo que otros estadios modernos, que son muy lindos, pero que han perdido. Ahora el desafío es mantener esta alma y modernizar el estadio, que es algo que estás haciendo muy bien según los planes que he visto, pero tenemos que mantener la magia de este estadio.

La importancia del Estadio Azteca para Gianni Infantino

Emilio Azcárraga, dueño del Club América y responsable del recorrido que tuvo Infantino, le preguntó sobre cómo se percibe a México en el entorno internacional, a lo que Gianni aseguró que es un país bastante relevante, y calificó al Coloso de Santa Úrsula como el Vaticano del Futbol Mundial dada la pasión que se siente en su entorno a pesar de estar vacío.

El Estadio Azteca es la catedral del futbol, como italiano te podría decir que es el Vaticano del futbol mundial, es espectacular, se respira no sólo futbol aquí, se respira leyenda más que historia. Cuando piensas los que no han jugado en este campo si eres apasionado del futbol, pero también si no eres apasionado del futbol, la emoción que se ha dado del mundo entero en este estadio es algo único.