EL PROPÓSITO ES PREVENIR CONFLICTOS

Gobierno de México lanza advertencia a los aficionados que viajen al Mundial de Qatar

La afición que acuda apoyar a la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Qatar deberá cumplir con los estatutos del país anfitrión 

Escrito en SELECCION MEXICANA el

El Mundial de Qatar se encuentra a solo unos meses de efectuarse siendo la cita el 21 de noviembre de 2022, una de las aficiones que más interés ha demostrado es la de México, incluso los aztecas colocaron el partido con más demanda, el que protagonizarán los pupilos de Gerardo Martino en contra de los albicelestes. En consecuencia, el Gobierno Nacional ha emitido recomendaciones con el fin de evitar problemáticas.

Advertencia para los mexicanos

Según el reporte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se proyecta un estimado de 80 mil aficionados mexicanos en Qatar, con gran posibilidad de que aumente hasta llegar a un estimado de 110 mil (por aquellos que realizan el viaje desde otras partes del mundo). Por lo mismo, la división de Estrategia y Diplomacia Pública busca hacer conciencia a los fanáticos sobre las costumbres y tradiciones de la sede mundialista. 

De acuerdo a lo que platicó el Director Ejecutivo de Estrategia y Diplomacia Pública en la SRE, Alfonso Zegbe a ESTO, el seguidor mexicano tiene la obligación de conocer las leyes de Qatar para saber que es lo que puede hacer en la entidad.

“Nosotros estamos concientizando en qué va a consistir el Mundial de Qatar, cuáles son sus usos y costumbres, cuál es la legislación, porque si bien es un país de tradición islámica, no es la ley islámica la que se aplica, es la ley del estado de Qatar, con sus propias instituciones, cuenta con su ejecutivo, con su legislativo y judicial, y tiene por tanto su constitución y sus propios códigos y reglamentos, y son los que hay que conocer. El no conocerla no te exime del cabal cumplimiento” comentó.


Medidas de prevención

-Prohibido conducir bajo los efectos del alcohol.
-No hay tolerancia para beber alcohol en espacios públicos (castigo de $800 dólares hasta medio año en la cárcel).
- 21 años es la edad mínima para el consumo de bebidas alcohólicas.
- Mal comportamiento en la calle podría generar ir a prisión o deportación.
- La vestimenta debe cubrir siempre hombros y rodillas en los lugares públicos.
- Penalizados los gestos públicos de afecto para las personas que no estén casadas.
- La mezquitas no son un sitio turístico. 
- No se puede tomar fotos o grabar en la calle sin consentimiento de los terceros.
- Una mala práctica de fraudes financieros equivale a multa, prisión o deportación según el caso.