¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Gonzalo Pineda rechazó ir a Tokio 2020 para buscar oportunidad en la MLS

El ex de Pumas desistió a la propuesta que le ofreció Jaime Lozano

Selección Mexicana
Por Dayaana Ramírez
Jueves, 12 de agosto de 2021
Gonzalo Pineda rechazó ir a Tokio 2020 para buscar oportunidad en la MLS

Este día fue anunciado Gonzalo Pineda de manera oficial como el nuevo Director Técnico del Atlanta United de la Major League Soccer. El ex futbolista se encontraba buscando la oportunidad para estar al frente del banquillo, se desempeñaba desde 2017 como auxiliar técnico del Seattle Sounders, donde fue parte del título del 2019.

No obstante, tuvo la oportunidad para ser parte del Cuerpo Técnico del técnico medallista, Jaime Lozano con la Selección Olímpica en Tokio 2020. Jimmy buscó a su excompañero de Pumas para que fuera su auxiliar técnico del proyecto, pero Pineda desistió la oferta y optó por esperar la oportunidad de dirigir a su primer equipo.

Desde diciembre Gonzalo Pineda ya lo había buscado el DC United, sin embargo no se concretó la negociación. Hace unos días con la autorización del Seattle Sounders, Atlanta United se acercó para entablar los convenios de su dirección, por lo que firmaron el contrato y estará reencontrándose con los mexicanos Jürgen Damm y Erick 'Cubo' Torres.

"Esta es realmente la oportunidad de mi vida y estoy muy emocionado de convertirme en el entrenador en jefe de Atlanta United. Llego a un club que ya tiene un sistema para ayudar a los jugadores y al cuerpo técnico a dar buenos resultados a la afición. Espero llegar a Atlanta y reunirme con todos en el club”, dijo Pineda.

Gonzalo se convirtió en el quinto entrenador mexicano en dirigir en la Major League Soccer, sus antecesores fueron Martín Vásquez en 2009 al frente de Chivas USA, José Luis Sánchez Sola y José Luis Real, quienes también dirigieron al Rebaño de Estados Unidos y Carlos de los Cobos con Chicago Fire en 2010.