Grandes elogios del ex-presidente de Ajaccio de Francia para el arquero mexicano Guillermo Ochoa

El portero será el capitán de la Selección Olímpica durante los enfrentamientos de Tokio 2020 y su debut será ante el cuadro galo

Selección Mexicana
Marilyn RebolloPor Marilyn Rebollo
Miércoles, 21 de julio de 2021

Este jueves Guillermo Ochoa debutará como capitán de la Selección Olímpica Mexicana frente a Francia en Tokio 2020. Este es el primer encuentro de la fase de grupos y posteriormente buscará sumar ante Japón y Sudáfrica. Jaime Lozano depositó su confianza en Memo debido a su liderazgo en el equipo. 

Pero no sólo el Jimmy se ha dado cuenta de sus capacidades, cabe mencionar que el arquero mexicano tuvo un paso por Europa precisamente en tierras francesas donde jugó para el Ajaccio, por lo cual el expresidente del equipo elogió a Ochoa sobre todo por su desempeño durante el tiempo que resguardó el arco del plantel.

“El mejor partido de Memo con nosotros fue contra el París Saint Germain. Significa que los jugadores de París intentaron 19 veces meternos gol y él sacó todo de manera increíble. Además nosotros habíamos metido gol al principio del partido 1-0, al final de este partido contra París empatamos uno a uno. La verdad que con otro portero en lugar de haber recibido uno, pudiéramos haber recibido siete goles, pero esa noche estuvo espectacular”, platicó en entrevista con ESPN.

Para el expresidente del club, Memo merecía estar más tiempo en Europa, donde se pudiera consolidar y desarrollar. Dijo sentirse decepcionado de las pocas oportunidades que los equipos le dieron, sobre todo en España cuando salió de su plantel, porque no le dieron la posibilidad.

“Me acuerdo muy bien de la reacción de los periodistas franceses cuando Memo firmó. Me decían que cómo era posible que hubiera fichado a este jugador, Memo tenía la responsabilidad de hacerse de un lugar, pero muy rápidamente se convirtió por su carisma, por su profesionalismo en un jugador importante", puntualizó.

Ochoa pudo fichar por el PSG o algún equipo importante de la Premier League, esto luego de que se negara el positivo por clembuterol durante la Copa América. Sin embargo, cumplió con llegar al conjunto del Ajaccio como lo había prometido al mismo Orsioni durante su gestión.

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?