¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Guillermo Ochoa da los nombres de los porteros que quiere que ocupen su lugar en el futuro en Selección Mexicana

El actual arquero del combinado Azteca mantiene la titularidad desde 2014, pero ya piensa en su heredero

Selección Mexicana
Por Artu Castillo
Jueves, 11 de noviembre de 2021
Guillermo Ochoa da los nombres de los porteros que quiere que ocupen su lugar en el futuro en Selección Mexicana

Uno de los mayores representantes en la Selección Mexicana durante los últimos años es Guillermo Ochoa, portero que disputó los mundiales de Brasil 2014, Rusia 2018, y se postula para llegar también a Qatar 2022 como titular. Sin embargo, desde su juventud ya figuraba en el Tricolor, de esta manera, Ochoa se ha vuelto sinónimo de portero Azteca.

En entrevista con TV Azteca, Memo Ochoa habló sobre su trayectoria en la portería mexicana, enfatizando que a sus 36 años de edad, ya hay porteros jóvenes que podrían heredar la responsabilidad de su puesto en la Selección, entre los cuales mencionó a Sebastián Jurado (Cruz Azul), Luis Malagón (Necaxa), Carlos Acevedo (Santos), y Raúl Gudiño (Chivas).

Tanto Jurado como Malagón ya compartieron vestidor con Ochoa en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, donde consiguieron la medalla de bronce. Por su parte, Gudiño es recordado por su actuación con la Selección Sub-17, donde obtuvo un Subcampeonato. Acevedo aún no ha sido convocado por Gerardo Martino, a pesar de destacar en la Liga MX.

Guillermo Ochoa se pronuncia sobre el quinto partido de México

El cancerbero también habló sobre la posibilidad de llegar a los cuartos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022, enfatizando que no se trata de obsesión ni mide con exactitud el nivel de la Selección Nacional. Sin embargo, sí desea logarlo en el que podría ser su último Mundial.