DESDE LA EXPERIENCIA

Héctor Herrera confiesa que le falta a la Selección Mexicana contra rivales de élite

Uno de los jugadores mexicanos más habilidosos, Héctor Herrera, se pronunció sobre las carencias de la Selección

Escrito en SELECCION MEXICANA el

Esta noche se enfrentará la Selección Mexicana a su similar de Ecuador, en un duelo que servirá para medir si este representativo nacional dirigido por Gerardo Martino puede levantarse luego del descalabro por goleada propinado por Uruguay. Está claro que el Tricolor no ilusiona a nadie, especialmente por la falta de táctica demostrada en los últimos compromisos. Sobre esto habló Héctor Herrera.

El mediocampista resaltó que para él, lo que la Selección Mexicana necesita es experiencia, la necesaria para saber cuándo cometer algunas faltas que eviten anotaciones de los rivales, tal y como hubieran podido hacerlo en el segundo tanto de los Charrúas. Por otra parte, resaltó que se necesita ser más contundentes al momento de atacar, pues solo de esa manera podrán darle su respaldo al Tata Martino.

Somos muy nobles, en el aspecto de hacer faltas tácticas que eviten las contras que terminen en gol, la jugada del segundo gol pudo evitarse. Ser más bichos, más mañosos, más experiencia, le llamaría experiencia. Somos nobles también para atacas y proponer el juego. Hay varios puntos que podríamos mejorar u otros hacerlos de la misma manera, debemos mejorar la contundencia [...] El criticado en el Tata por ser la cabeza de esta selección, pero en los grupos siempre hay ese respaldo y más en un grupo como éste. El último resultado no es el que esperábamos. Siempre daremos la cada por él.

Las palabras de Héctor Herrera sobre su transferencia al Houston Dynamo

Aunque pudo negociar quedarse por lo menos otros seis meses con el Atlético de Madrid, Herrera decidió partir a la Major League Soccer a medio año de Qatar 2022, comprometiendo su desempeño y nivel competitivo antes del Mundial. Pero para el jugador, esto no es del todo malo, pues cree que en Houston Dynamo verá más actividad y llegará en plena forma a la competencia decembrina.

Voy a llegar a un equipo en el que voy a tener mucha participación y podré intentar llegar con mejor ritmo al Mundial, es un buen reto en mi carrera y para que siga después del Mundial. Faltan cinco meses y hay que trabajar bastante para llegar a lo mejor posible todos.