¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Héctor Herrera hace aclaración sobre sus polémicos comentarios hacia Rogelio Funes Mori

Le puso punto final a la novela y señaló que los medios siempre van a crear historias fuera de lugar

Selección Mexicana
Por Raúl Segovia
Viernes, 09 de julio de 2021
Héctor Herrera hace aclaración sobre sus polémicos comentarios hacia Rogelio Funes Mori

Luego del debut goleador de Rogelio Funes Mori en la Selección Mexicana​​​​​​, el mediocampista del Atlético de Madrid​​​​​​, Héctor Herrera​​​​​​, no dudó en celebrar el buen inicio del naturalizado mexicano con Tricolor y escribió en redes sociales: '¡ta locooo Funes! Nl tenés rival', frase que fue duramente criticada tanto por la afición como por los medios de comunicación. 

Ante este hecho, Herrera fue cuestionado en conferencia de prensa y tuvo que aclarar que su comentario estaba relacionado con los chistes que surgen al interior del vestuario y que son reflejo del buen ambiente que se vive en el plantel. 

El campeón de La Liga de España también tuvo que precisar que el lenguaje que utilizó fue en honor a la primera nacionalidad de Funes Mori y que en ningún momento buscó hacer burla del origen ni de los compatriotas de delantero de los Rayados de Monterrey​​​​​​. 

“Lo vi en redes sociales, que algunos les parecían y a otros no. Son chistes internos que la gente no entiende y eso es la buena onda que hay dentro del grupo. Muchos me criticaban porque puse tenés, como los argentinos y su primera nacionalidad es argentina y la broma era por eso”.

Para darle cierre al tema, el seleccionado mexicano pidió a la afición no dejarse llevar por lo que la prensa llega a decir sobre este tipo de situaciones y a pesar de que sabe que siempre se van a presentar estos escenarios, él decide tomarlo con humor y afrontar con una sonrisa las especulaciones fuera de lugar. 

“La gente no entiende o se deja llevar por lo que la prensa dice, pero no saben lo que lleva en el fondo. Ese tipo de cosas uno sabe que existe y depende de uno si las deja entra o te ríes de ese tipo de cosas”.