¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Héctor Herrera pide la convocatoria de dos jugadores históricos a Selección Mexicana

El mexicano recién llegado a la MLS, Héctor Herrera, habló puntualmente sobre la Selección Mexicana

Selección Mexicana
Por Artu Castillo
Miércoles, 10 de agosto de 2022
Héctor Herrera
Foto de David Berding/Getty Images

Ayer se realizó el Skills Challenge del Juego de Estrellas entre la MLS y la Liga MX, donde los locales se llevaron el primer triunfo gracias a la suma de puntos totales. El espectáculo tuvo como uno de sus participantes a Héctor Herrera, mediocampista ex Atlético de Madrid que fue muy criticado por su llegada a la Major League Soccer previo a Qatar 2022, pero que arremetió contra la idea de no contar con dos de los mejores talentos mexicanos en la Selección.

En una entrevista, Herrera manifestó su deseo por ver nuevamente a Chicharito Hernández y Carlos Vela, de 34 y 33 años respectivamente, vistiendo la camiseta del Tricolor a pesar de su edad, ya que considera que su talento es clave. En el caso del goleador, expresó que al ser quien mamá dianas tiene con la Selección Mexicana y por los equipos donde jugó, se merece esa oportunidad.

Ellos son un año mayor o dos que yo, si fuera el técnico de la selección claro que los llamaría porque el Chicharito es el máximo goleador de la selección y un referente en la Selección, es un jugador que por algo ha jugado en los equipos que ha jugado, ha metido los goles que ha metido por lo que es.

La opinión de Héctor Herrera sobre Carlos Vela

En cuanto a Vela, el mediocampista resaltó que desde su punto de vista es el mejor futbolista que tiene el país, pero tiene claro que su participación depende más de si el quiere hacerlo o no, mientras bromeaba con que lo convencerá para que acepte ir. Sin embargo, dejó muy claro que él no es el seleccionados y no tiene ninguna autoridad para determinar quienes sí y quienes no asisten al Tri.

Carlos Vela para mí, lo he dicho siempre, es el mejor jugador mexicano a mi punto de vista, de ver el futbol, pero bueno, eso depende más de él, si quiere venir o no, está aquí y ahora le jalaré la oreja un poco para ver si viene o no, pero no soy el seleccionador de México y no queda en mis manos.