¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¡Hicieron la hazaña! Selección Mexicana Femenil Sub 20 se impone a Alemania y pasa a la siguiente ronda del Mundial

Las del Tricolor Sub 20 accedieron a la próxima instancia del Mundial tras vencer a Alemania en un duelo de agonía

Selección Mexicana
Por Artu Castillo
Martes, 16 de agosto de 2022
Selección Mexicana Sub 20

La Selección Mexicana Femenil Sub 20 vivió un escenario muy complejo previo a la Copa Mundial con límite de edad. La polémica con su ex Directora Técnica, Maribel Domínguez, comprometió el desempeño de las juveniles que tuvieron un inicio complicado en el torneo, pues empataron contra Nueva Zelanda y Colombia. De esta manera, el Grupo B se quedó con las Sudamericanas en primer lugar con cuatro puntos, Alemania en segundo con tres unidades, México en tercero con dos y Nueva Zelanda últimas con uno.

Dado lo anterior, las del Tricolor se jugaron hoy el pase a la siguiente ronda contra las europeas, quienes también requerían una victoria o por lo menos un empate para acceder a la siguiente instancia. Esta necesidad de las dos escuadras se reflejó en el primer tiempo, cuando el marcador se mantuvo en cero para ambos combinados.

Aún así, las acciones de peligro no faltaron con una mexicanas tratando de tirar desde fuera del área, generando una alta presión que no le permitía a las alemanas encontrarse con el marco mexicano.

Para el segundo tiempo, las nacionales sorprendieron sobre el minuto 58 en un cobro de tiro libre que fue hacia el área alemana, donde nadie pudo rematar oportunamente pero el esférico quedó perfecto para que Alexia Villanueva rematara de primera intención y lograra el gol que ponía a soñar a México.

El tono del partido cambió por completo, las europeas se lanzaron con todo al ataque para empatar, este resultado ponía las mexicanas como segundas de grupo así que no había más. El contragolpe de las del Tricolor por poco les da el segundo tanto de la noche, pero el remate se fue por arriba de la portería.

Los noventa minutos se fueron como agua para Alemania y se agregaron tres minutos de compensación. El planteamiento táctico se rompió y era mera pasión la que que dominaba el partido, y cuando menos se los esperaban, la árbitra silbó el ataque y se consolidó el pase a la siguiente ronda de la Selección Mexicana Femenil Sub 20.