¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Hugo Sánchez arremete contra Yon de Luisa por no cesar a Mónica Vergara de la Selección Mexicana Femenil

El legendario delantero mexicano, Hugo Sánchez, habló sin rodeos contra Yon de Luisa por el caso de Mónica Vergara

Selección Mexicana
Por Artu Castillo
Viernes, 15 de julio de 2022
Mónica Vergara, Hugo Sánchez, y Yon de Luisa

Está más que claro que este verano fue un total fracaso para las Selecciones Nacionales. Por un lado la Sub 20 se quedó sin la posibilidad de competir en su respectiva Copa del Mundo, así como fuera de los Juegos Olímpicos de París. Sin embargo, la Femenil tuvo un descalabro aún peor considerando que las consecuencias fueron las mismas pero se esperaba mucho lugo del desarrollo de la Liga MX Femenil. Las dirigidas por Mónica Vergara perdieron todos los encuentros y no consiguieron marcar en ninguno de ellos. Ante este fracaso, Hugo Sánchez no se guardó nada.

Durante una transmisión de ESPN, el Pentapichichi apuntó directamente contra Yon de Luisa, dirigente de la Federación Mexicana de Futbol que no se tentó al destituir a personalidades como Luis Pérez o Gerardo Torrado por los malos resultados, pero sí mantuvo a Mónica Vergara en su puesto. Sánchez incluso insinuó que esto podía deberse a que de Luisa no quiere ser tachado de machista.

Me sorprende lo de Mónica Vergara porque sus resultados no son favorables. Yon de Luisa es el presidente de la Federación y toma la decisión de destituir a Gerardo Torrado, Nacho Hierro y Luis Pérez, y resulta que porque es hombre o macho no destituye a Mónica. ¿Acaso va a quedar mal por ser hombre de destituir a una mujer.

El peligro que corre la Liga MX Femenil por culpa de Mónica Vergara

Los torneos que dan cita a las futbolistas mexicanas son cada vez mejores, dando cita a grandes talentos que poco a poco afianzan a la fanaticada para ir a apoyarlas en cada compromiso. Sin embargo, ahora que los esfuerzos no se reflejaron en el plano internacional, puede que haya quienes desestimen nuevamente a la Liga MX Femenil.