¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Hugo Sánchez se lamenta por su participación con la Selección Mexicana

Hace un tiempo en un debate que Hugo Sánchez tuvo en ESPN, el mexicano comentó su molestia por no haber conseguido el título de la Copa del Mundo con Selección Mexicana

Selección Mexicana
Por Marilyn Rebollo
Martes, 25 de enero de 2022
Hugo Sánchez Selección Mexicana

Hugo Sánchez es uno de los representantes más grandes que tienen los mexicanos en diferentes ámbitos, su paso por el futbol europeo lo ha tenido como el jugador nacional más exitoso en distintos niveles, por lo que se declaraba como uno de los futbolistas más patriotas. Sin embargo, salió a la luz ese momento en el que durante un debate en ESPN el Pentapichichi reconoció que haber tenido un paso en la Selección Mexicana fue lo que le impidió obtener mayores logros en su carrera, 

La figura que a nivel futbolístico tiene grandes logros en el futbol europeo dejó en claro que si su participación en Copas Mundiales hubiera sido con otra Selección, el mexicano habría obtenido ese título, pero las circunstancias no se dieron de esa manera y defendió de cierta manera la bandera nacional vistiendo los colores Tricolor durante su carrera, aún cuando es el país en el que más reconocimiento recibe por su labor en el extranjero e incluso con equipos del país. 

Fue en un debate en la mesa de ESPN cuando se encontraba con José Ramón Fernández, Rafael Puente y José Luis Sánchez Solá, cuando el mexicano hizo esa aseveración.

"Si yo hubiera jugado en otra Selección y no en México, yo habría ganado la Copa del Mundo, pero me tocó jugar con México", fueron las palabras de 'Hugol',  quien seguido de eso decidió agregarle un poco más a la herida, comentando que los números que él obtuvo estando como jugador del Tricolor no habían sido tan ostentosos como los de otros compatriotas debido a que tampoco se prestó a disputar los partidos denominados como "moleros", dejando sus estadística con menor rango. 

El paso de Hugo Sánchez en Selección Mexicana

Cabe mencionar que de cierta manera, el Pentapichichi tampoco hizo mucho vistiendo la camiseta del combinado azteca, ya que los méritos también se debieron a su desempeño y de esa manera se lo hizo ver su propio compañero en esa ocasión. Puente respondió a la declaración que hizo Sánchez durante la charla señalándole:  "Tu paso en Selección fue gris, la verdad", haciéndole ver que también debía dar una explicación por lo que él pudo o no aportar al equipo. 

Respecto a esto Hugo tuvo oportunidad de disputar tres Copas Mundiales (1978, 1986 y 1994). En sus participaciones tuvo la oportunidad de disputar 8 enfrentamientos como titular y dos de ellos en Octavos y Cuartos en México 86. Consiguió marcar una anotación a Bélgica en ese mismo año, superado por tres amonestaciones. Fue el elemento que tuvo la peor participación en Argentina 78m donde el Tricolor obtuvo una diferencia de goles de -10 y se ubicó en el último lugar.