¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Jaime Lozano elogia a Guillermo Ochoa por su papel en Juegos Olímpicos y lo compara con Zinedine Zidane

El técnico de los ganadores de la medalla de bronce habló del rol que jugó el arquero de las Águilas como uno de los refuerzos del equipo para esta justa veraniega

Selección Mexicana
Por Marilyn Rebollo
Martes, 14 de septiembre de 2021
Jaime Lozano elogia a Guillermo Ochoa por su papel en Juegos Olímpicos y lo compara con Zinedine Zidane

Guillermo Ochoa ha firmado su mejor año en el tema de partidos disputados, incluso siendo titular en más ocasiones que arqueros de talla mundial. Esto habla del crecimiento que ha tenido el futbolista aún a sus 36 años de edad y cómo los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 le ayudaron a desarrollar ciertas habilidades necesarias para él. 

Alguien que refuerza lo que los hechos ya han anunciado es Jaime Lozano, el técnico externó la gran ayuda que recibió de Memo para liderar al equipo en el momento de las derrotas y sobre todo en las victorias. Externó que era uno de los jugadores con mayor cercanía a sus compañeros y lo comparó con el trabajo que ha hecho Zinedine Zidane.

"Sé que Memo le llegaba mucho a los jugadores, yo veía a Malagón y a Jurado cuando llegó Memo (Ochoa) y es como si yo estuviera dirigiendo al lado de Zidane, de Pep o de Klopp. Lo veían con una gran admiración que es obvia", externó en entrevista con TUDN.

El rol que tomó Ochoa ante los demás arqueros fue vital porque ellos aprendieron de él y aunque no tuvieron oportunidad de jugar en esos instantes supieron rescatar ciertos consejos. Lo que más destaca Lozano es que vio en él cualidades en la dirección técnica siendo coherente en lo que decía con lo que trabajaba.

"Contra Francia ganamos y lo primero que dijo fue: 'Poner los pies en la tierra'. Porque después de un marcador abultado, contra una selección poderosa, a lo mejor la mayoría pensamos: 'Ya estamos'. Como muchas veces los mexicanos: 'Ya estamos y a ver contra quién nos toca la semifinal', cuando vas en el partido uno. Creo que también contra Sudáfrica algo así como: 'Ya estamos muy cerca, estamos oliendo las medallas, pero tranquilo, calma'", platicó.

Finalmente apuntó que la mentalidad que está teniendo el guardameta azulcrema es de admirarse, ya que para él siempre era importante escucharlo, porque en cada momento tenía algo coherente que decir, incluso mencionó que en ocasiones él tuvo que callar sus comentarios para que él pudiera tener seguridad de que lo que hablaba era bueno.